La empresa de defensa y aviación Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que este domingo se lanzó con éxito y entró en la órbita terrestre en el espacio su satélite DS-SAR, que poco después comenzó su misión y transmitió los primeros datos a la estación de control.
El satélite de radar desarrollado y producido por la empresa de Israel fue enviado al espacio en un cohete PSLV-C56 (Polar Satellite Launch Vehicle) desde el sitio de lanzamiento SDSC SHAR en Sriharikota, India.
De acuerdo con el programa de lanzamiento original, el satélite entró en su órbita alrededor de la Tierra, comenzó a transmitir datos y se sometió a una serie de pruebas preliminares de rendimiento.
«Los ingenieros de IAI validaron el correcto funcionamiento y nivel de rendimiento de los sistemas», señaló la empresa israelí.
Luego, agregaron, el satélite comenzará una serie de pruebas planificadas y, una vez finalizadas, se entregará formalmente a sus clientes de Singapur, DSTA y ST Electronics.
El DS-SAR se produjo en base a la experiencia acumulada por IAI en el desarrollo de una serie de satélites de observación avanzada, OptSat y TecSAR, que se vienen lanzando al espacio, en nuevas generaciones, desde 1988.
«Bajo todas las condiciones climáticas»
«La carga útil del sensor SAR permite recopilar una amplia rango de datos, en términos de cobertura y resolución, día y noche, y bajo todas las condiciones climáticas», destacaron desde la empresa, controlada por el estado de Israel.
En efecto, IAI es la compañía de tecnología de defensa más grande del país y considerada un centro de conocimiento nacional y líder mundial en el desarrollo y producción de sistemas avanzados para uso en aplicaciones espaciales, de aviación, marinas, terrestres y cibernéticas, tanto para el mercado militar como civil.
Además, el grupo tuvo un papel muy destacado en el desarrollo del módulo de aterrizaje lunar Bereishit, un proyecto pionero en el país.