El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que, gracias a los Acuerdos de Abraham para el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein, el país se está convirtiendo en un «centro principal» de economía y transportes en la región
Netanyahu, junto a su ministra de Transportes, Miri Regev, visitó esta semana el puerto de Haifa, adonde hace pocos días atracó el primer buque de carga procedente de los EAU, en uno de los primeros resultados concretos de la firma del acuerdo.
En los últimos días también se anunció que se programarán 28 vuelos semanales de pasajeros y diez de cargo entre Israel y los Emiratos, los cuales se prevé comenzarán a operar a principios del 2021, y se espera un proceso similar con Bahrein.

«Estos son los frutos de la paz», dijo Netanyahu desde el muelle adonde arribó el buque con la carga desde los EAU, en particular contenedores con electrodomésticos.
Con estos acuerdos, «estamos uniendo al estado de Israel a la arteria marítima que le trae mercancías y productos más baratos y de excelente calidad», algo que, afirmó el primer ministro, «es bueno para todos los ciudadanos».
Israel, continuó Netanyahu, «se está convirtiendo en un centro principal, tanto marítimo como aéreo», desde donde «es posible volar en todas las direcciones» y, luego de los recientes tratados correspondientes, también por el espacio aéreo «de Arabia Saudita y Jordania».
Según el primer ministro, el país se está convirtiendo en «un centro terrestre, marítimo, aéreo, tecnológico, comercial y humano«, algo que -consideró- es «muy importante» para la economía y el desarrollo del país.