La icónica cadena estadounidense de tiendas de conveniencia (o minimercados) de horario extendido, que cuenta con más de 78.000 establecimientos en diecinueve países, tendrá su primer local en Israel
Según informó el diario económico israelí Globes, el primer 7-Eleven del país estará en Tel Aviv, más precisamente en la también icónica calle Dizengoff de la ciudad sobre el Mediterráneo.
El desembarco de la cadena se realizará a través de la compañía local Electra, que ya el año pasado había anunciado el acuerdo para el lanzamiento de las franquicias.
Según reportó Globes, el 7-Eleven de la calle Dizengoff abrirá sus puertas el 15 de diciembre próximo, y se espera que varias decenas más de estas tiendas aparezcan a lo largo del país en los próximos años.
En una presentación ante inversores en mayo de este año, recordó el diario, los directivos de Electra señalaron sus intenciones de abrir al menos 200 minimercados 7-Eleven en Israel para el 2025, «algunas de ellas en gasolineras» o estaciones de servicio.
Cuando anunció el acuerdo, Electra informó que invertirá alrededor de 100 millones de shekels (algo más de 28 millones de dólares) en el desarrollo de la franquicia en el país, con locales similares a los de Estados Unidos, de entre 50 y 250 metros cuadrados de superficie con cientos de productos de su propia marca y también alimentos frescos.
Nacida en 1927 en Dallas, en el estado norteamericano de Texas, 7-Eleven es ahora parte del conglomerado japonés Seven & I Holdings, que tiene su cuartel general en Tokio.
Como parte de esta apertura comercial de Israel, en julio de este año se anunció el arribo del gigante francés de los supermecados Carrefour, y también de la cadena holandesa SPAR.