La Israel Aerospace Industries (IAI) anunció la reapertura de la línea de montaje de alas de los nuevos F-16 de Lockheed Martin, uno de los más modernos aviones de combate del mundo
Se trata de una línea de ensamblaje que había sido abierta en los años ’80 y que ahora volverá a funcionar en la planta donde IAI fabrica también alas para los jets de entrenamiento Northrop T-38 y para los sofisticados aviones de combate F-35, también de Lockheed Martin.
En un comunicado, IAI informó que «reabrió recientemente la línea de producción» tras registrarse «una mayor demanda mundial del F-16 Block 70/72″.
La empresa israelí producirá alas que se enviarán a la línea de ensamblaje final del F-16 en Greenville, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.
Según el presidente y CEO de IAI, Boaz Levy, esta noticia marca «otro hito importante» en los «muchos años de cooperación» con Lockheed Martin.
Retomar la producción de alas para los F-16 es la «continuación de una cooperación de décadas» con el gigante estadounidense, añadió.
IAI, aseguró Levy, «está a la vanguardia de las industrias de la aviación civil y militar en el mundo y seguirá siendo la primera opción para muchas empresas globales».
Por su parte, el director ejecutivo de Lockheed Martin Israel, Joshua Shani, confirmó que la reapertura de esta línea de producción responde al «número cada vez mayor de nuevos clientes en todo el mundo» para el F-16, uno de los aviones de combate más vendidos.
El F-16, dijeron los voceros de IAI y Lockheed Martin, «es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate de cuarta generación» con «costos de ciclo de vida asequibles».
«Cinco naciones han elegido el F-16 Block 70/72 por estas razones y más», aseguraron.