La firma israelí Electra llevará adelante una serie de trabajos electromecánicos para la estadounidense Tesla en la nueva fábrica Giga Berlín, que la empresa de automóviles eléctricos creada por Elon Musk está levantando en la periferia de la capital alemana
Los trabajos serán llevados a cabo por la filial de la firma israelí en Polonia, en el marco de un contrato por valor de alrededor de 80 millones de dólares.
«Estamos orgullosos de ser socios en un acuerdo estratégico con una empresa pionera como Tesla», afirmó Itamar Deutscher, el CEO de Electra.
Se trata, añadió, de «un hito significativo en el posicionamiento de Electra como actor líder en el campo electromecánico en Europa».
Deutscher afirmó que «el conocimiento tecnológico y muchos años de experiencia que Electra ha adquirido en la gestión de trabajos en este campo, nos permitirá expresar todas las capacidades del grupo al más alto nivel de mano de obra y calidad».
En la planta de Berlín -la cuarta de la empresa de Musk y primera en Europa- Tesla tiene programado fabricar el modelo Y de su serie de vehículos eléctricos.
Por su lado, la subsidiaria en Polonia de la firma israelí, Electra M&E Polska, viene de llevar a cabo trabajos electromecánicos para las automotrices alemanas Mercedes, Audi y Volkswagen.
Tesla tiene planeado abrir Giga Berlín a mediados del año próximo. La planta se encuentra en Grunheide, unos treinta kilómetros al este de la capital alemana y cerca de la frontera con Polonia.
Según precisó la prensa israelí, Electra estará encargada cerca del 70 por ciento del total del trabajo electromecánico en la nueva planta de Tesla, incluyendo aire acondicionado, calefacción y ventilación, labores de electricidad, de baja tensión y de control.