El gigante multinacional de los transportes compartidos Uber se asoció con la israelí Moovit para ofrecer a los londinenses un servicio que los ayuda a seguir en vivo los servicios de autobuses y tren subterráneo de la ciudad.
Uber hizo el anuncio a través de Twitter, adonde uno de sus ejecutivos aseguró que el nuevo servicio «es parte de nuestro objetivo de ayudar a las personas a reemplazar su automóvil con su teléfono».
Según se informó, Uber adaptará la interface de Moovit para brindar a los habitantes de Londres no solamente su habitual servicio de autos con chofer y vehículos compartidos sino también la chance de utilizar el transporte público en la capital británica.
Moovit es un habitual protagonista de las página de tecnología en periódicos de todo el mundo. En los comicios israelíes de abril último, la aplicación ofreció -por ejemplo- un servicio para ubicar y dirigirse hasta el lugar de votación del usuario.
Un sistema de información sobre transporte público también está siendo ofrecido por Uber en colaboración con Moovit desde enero último en la ciudad estadounidense de Denver.
En el 2016, Moovit fue la guía oficial para los turistas que visitaron la ciudad brasileña de Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos de ese año, proveyendo información sobre transporte público en 35 idiomas.
Según los datos más recientes, Moovit -fundado en el 2012 en Israel- es utilizado por 360 millones de personas en todo el mundo y está disponible en más de 2.700 ciudades en 90 países de todo el mundo.