La firma israelí de armamentos y defensa Rafael abrió en la India una nueva planta de desarrollo y producción de comunicaciones para combate, junto a la compañía local Astra Microwave.
«Nuestra cooperación con la India es estratégica», afirmó el presidente y CEO de Rafael Advanced Defense Systems, el mayor general retirado Yoav Har-Even, quien destacó el «apoyo vigente y sin condiciones» de la empresa israelí a «las necesidades y los requerimientos de las fuerzas armadas indias».
En la nueva planta, levantada a través de la joint venture entre las empresas india e israelí, Astra Rafael Communication System (ARC), se desarrollarán y fabricarán equipamientos de «comunicaciones tácticas y guerra electrónica», según se informó.
Astra Rafael Communication System se especializa en telecomunicaciones digitales, es decir aquellas que se enfocan en el uso de software para la interacción de las diferentes unidades de las fuerzas armadas.
La planta se abrió en el Hardware Technology Park, en Hyderabad, capital del sureño estado indio de Telangana.
«ARC es una empresa que se está iniciando en el negocio de revolucionar el dominio de la comunicación» en el sector de la Defensa, dijo por su lado el Jefe Operativo de la joint venture, el brigadier indio Ravi Hariharan.
«Actualmente tenemos pedidos en curso para proporcionar radios definidas por software de última generación a la Fuerza Aérea India», adelantó el militar indio.
Según Hariharan, desde ARC «tenemos la intención de trabajar con todos los actores en esta esfera estratégica, tanto del sector público como privado, para crear un gran entorno para la electrónica de defensa».