Según informó este lunes la empresa israelí, el acuerdo firmado en los EAU prevé la transformación de cuatro Boeing B777-300ER, aunque el número podría aumentar en el futuro
«Estamos encantados de anunciar una inversión para ampliar aún más nuestra capacidad de carga», dijo el presidente y director ejecutivo de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum.
El contrato con IAI, continuó, «subraya nuestro compromiso» con «los requisitos de nuestros clientes y refleja nuestra confianza en nuestro futuro crecimiento y estatus como una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo».
Con base en Dubai, Emirates es el mayor operador de aviones B777-300ER del mundo y Emirates SkyCargo es considerada una empresa líder en la industria mundial de carga aérea.
IAI, por su parte, indicó que los aviones se reconvertirán en una nueva planta en el centro de mantenimiento y reparaciones de Etihad en Abu Dhabi, y que se espera que los trabajos comiencen a principios del 2023.
El presidente de IAI, Boaz Levy, afirmó que la empresa israelí se está posicionando como «el líder mundial en conversiones de carga». En efecto, la compañía ya está trabajando con gigantes del sector como Amazon y DHL, entre otros.
Recientemente, la firma israelí difundió imágenes de la impactante apertura de una puerta de embarque de cargas en lo que era un avión de pasajeros Boeing 777.