La aerolínea Israir ya reservó espacios en el aeropuerto de Tel Aviv para operar las salidas y regresos de eventuales vuelos a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en octubre próximo
Según trascendió, la aerolínea -que es la segunda en importancia en Israel detrás de El Al y el principal operador de vuelos turísticos del país- reservó espacios para ocho vuelos.
Se espera que la creación de rutas directas entre Tel Aviv y Dubai y Abu Dhabi sea una de las principales consecuencias del acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y los EAU, alcanzado a mediados de agosto pasado.
Pocos días después de anunciado el acuerdo, el director ejecutivo de Israir, Uri Sirkis, ya había iniciado el proceso para obtener permiso de aterrizaje en Dubai.
En aquella ocasión, Sirkis consideró que la ciudad emiratí es un destino «muy, muy atractivo» para los turistas israelíes.
Las rutas entre ambos países recibieron además un nuevo impulso cuando las autoridades de Arabia Saudita anunciaron que permitirán que esos vuelos puedan surcar su espacio aéreo.
De esta manera, el trayecto queda en poco más de dos horas, haciéndolo más atractivo para los viajeros.
Mientras avanzan las negociaciones para establecer rutas regulares, el primer vuelo comercial entre ambos países tuvo lugar a fines de agosto cuando un avión de El Al llevó a Abu Dhabi a las delegaciones de Estados Unidos y de Israel que participaron de la primera reunión formal para hacer avanzar el acuerdo diplomático.