Las autoridades de Jerusalén salieron en estos días a las redes sociales para anunciar que la capital de Israel está lista para volver a recibir turistas, apenas se levanten las restricciones el primer día de noviembre próximo
«¿Has oído las noticias? ¡Israel abrirá sus fronteras al turismo el 1 de noviembre del 2021!» apuntó en sus cuentas en Facebook e Instagram ITravelJerusalem, la organización oficial de turismo de la ciudad.
En efecto, a partir de ese día podrán entrar al país la mayoría de los turistas extranjeros, siempre y cuando estén vacunados y no provengan del puñado de países «rojos» adonde se registran muchos casos de nuevas variantes del COVID-19.
Israel abre sus puertas, «después de un largo año y medio» y «eso significa que puedes venir a visitar Jerusalén», agregó la organización en su cuenta de Instagram, junto a un video de un grupo de funcionarios dando la bienvenida desde la ciudad vieja.
Según se informó, el programa de reapertura al turismo «se actualizará de acuerdo con los desarrollos y el descubrimiento de nuevas variantes» del coronavirus.
Entretanto, podrán entrar al país los visitantes vacunados con los productos de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovak y Sinopharm, mientras que quedó afuera por ahora la rusa Sputnik.
Jerusalén es el principal destino para los visitantes extranjeros en Israel, y se espera que esta apertura ayude a revitalizar el sector del turismo justo a tiempo para la temporada de Navidad y Año Nuevo.