La cadena de hoteles Selina, que arrancó en el 2015 con una pequeña propiedad desarrollada por dos emprendedores israelíes en Panamá, explotó en su estreno en la bolsa Nasdaq
La cadena se prepara ahora para expandirse en varias regiones del mundo, entre ellas América Latina, anunció uno de sus fundadores.
Selina debutó en la bolsa de papeles electrónicos en Nueva York a fines de octubre pasado y se convirtió así en una empresa de cotización pública. En su primer día, sus acciones saltaron un 319 por ciento, reportó en ese momento la revista económica Globes.
Citado por el portal israelí, uno de los fundadores de la cadena, Rafael Museri, dijo que la finalización de la transacción que llevó a Selina a Nasdaq «es una validación adicional de nuestra oferta de hospitalidad altamente diferenciada».
Ahora, afirmó, «podemos escalar la marca y nuestros destinos únicos a viajeros y lugareños de todo el mundo como nunca antes».
En efecto, Selina debió hacerse pública después de un espectacular crecimiento que llevó a la cadena a contar en la actualidad con 163 propiedades en veinticinco países y una valoración de 1.200 millones de dólares.
Para ello, tal como se anunció en diciembre del 2021, la empresa se asoció con la firma estadounidense de negocios financieros BOA Acquisition Corp. con el objetivo de salir a cotizar en Bolsa.
El proceso concluyó el 26 de octubre, cuando Museri y su socio, Daniel Rudasevski, se dieron el gusto de hacer sonar la campana del cierre de las operaciones en el recinto del Nasdaq Exchange.
Con un perfil netamente joven que apunta al público millennial y al creciente mercado de los nómades digitales (aquellos que pueden trabajar remoto y eligen hacerlo en destinos exóticos o diferentes), Selina cuenta con hoteles en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Chile y Colombia.
«Vamos a continuar invirtiendo un montón de capital» en la región, afirmó uno de los fundadores de Selina
Otros de sus hoteles en América Latina se encuentran en Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay.
Precisamente, entrevistado por la edición chilena de la revista económica Forbes, Museri adelantó que Selina seguirá expandiéndose en América Latina, posiblemente duplicando o triplicando su presencia «en los años que vienen».
Welcome to the @NasdaqExchange family, @SelinaHotels! ????
— Nasdaq Exchange (@NasdaqExchange) October 27, 2022
Custom-built for today's nomadic traveler, Selina provides guests with a global infrastructure to seamlessly travel, work and play. ✈️???? #NasdaqListed #SLNALife pic.twitter.com/q6pv2qsxWs
«Hoy ni siquiera estamos tocando el 10 o 15 por ciento del potencial» en la región, le dijo el emprendedor israelí a la autora del artículo, Manuela Zurita.
«Vamos a continuar invirtiendo un montón de capital» en la región, aseguró.
Museri afirmó que América Latina es «parte de nuestros destinos centrales alrededor del mundo» y que los proyectos de la cadena prevén también propiedades en el circuito por fuera de las grandes ciudades.
«Selina no es solo para ir a las capitales, donde todas las cadenas de hoteles van -indicó Museri-. Selina no es sobre Sao Pablo, Bogotá, Quito o Ciudad de México: estamos yendo a ciudades secundarias y acabamos de cerrar un negocio increíble en Cali», en Colombia, puntualizó.
Además, añadió, Selina está «cerrando negocios» en el Amazonas ecuatoriano y «en pequeñas ciudades por toda» América Latina, «donde las marcas grandes no están yendo».
Si bien prefirió no brindar detalles precisos sobre los nuevos destinos, el emprendedor israelí contó que la cadena se va a «expandir definitivamente en Nicaragua el año próximo».
«Vamos a mantener el crecimiento en México y Brasil, que son socios clave» y «estamos poniendo un montón de energía para crecer hacia San Pedro de Atacama y Santiago», en Chile, concluyó.