La empresa israelí Eco Wave Power, que desarrolló un innovador sistema para generar energía limpia a partir del movimiento de las olas del mar, llegó a Taiwan.
El desembarco se concretó de la mano de I-Ke International Ocean Energy, una subsidiaria de la empresa líder en ingeniería marítima Lian Tat.
Según se informó, el acuerdo prevé que I-Ke financiará íntegramente el proyecto piloto de 100 kW mediante la compra de una unidad de conversión llave en mano de Eco Wave Power.
La unidad incluye todas las piezas de conversión hidráulica y eléctrica, junto con el sistema de control y automatización inteligente.
El equipo desarrollado por Eco Wave Power, que tiene su base en Tel Aviv, consiste en una serie de flotadores que transforman el movimiento ascendente y descendente de las olas en energía, a traves de pistones.
Luego, el fluido pasa a un sistema en tierra de acumuladores, un motor hidráulico y un generador que producen la electricidad que finalmente se transfiere a la red, precisaron.
A través de un comunicado, la empresa israelí recordó que el acuerdo se basa en un memorando de entendimiento que se firmó entre Lian Tat y Eco Wave Power en junio del 2023.
Objetivo: 400MW
Con este emprendimiento se busca «aprovechar la tecnología de conversión de energía de las olas de Eco Wave Power», que ya implementó «en varios lugares del mundo, como Gibraltar, Israel y pronto en Los Angeles y Portugal».
El objetivo es ahora «maximizar la extracción de energía y optimizar el rendimiento del proyecto para la costa taiwanesa», señaló el reporte.
Por su lado, desde I-Ke informaron que la primera etapa del proyecto será el desarrollo de una central eléctrica de energía undimotriz de 20 MW, comenzando con un piloto de 100KW y ampliándose en etapas hasta una capacidad comercial instalada total prevista de 400 MW.
Taiwan, destacó CY Huang, el presidente de Lian Tat, es «un país insular con una costa de 1.566 kilómetros, con un gran potencial para la instalación de energía marina».
«La construcción del proyecto de Eco Wave Power es relativamente fácil y creo que será un paso importante para el desarrollo de la electricidad verde en Taiwan», concluyó.