La famosa juguetería danesa Lego finalmente abrió su primera tienda en Israel: era tanta la expectativa que unas 5.000 personas visitaron el local en las primeras tres horas desde su apertura
«Los consumidores israelíes estaban esperando la experiencia Lego, la misma que se ve en otras partes del mundo y ahora, por primera vez, podrán disfrutar aquí», dijo el empresario Eran Tor, responsable del desembarco de la juguetería en el país.
Tor reveló que estuvo negociando durante siete años con la compañía europea, hasta que alcanzó el acuerdo para abrir el local en el célebre Dizengoff Center, la popular galería comercial en Tel Aviv.
Lego, afirmó Tor, «está interesado en inspirar a los niños, desarrollar su imaginación con creatividad y convertirlos en ‘constructores del mañana'».
Israel's very first @LEGO_Group has come to Dizengoff Center in @TelAviv! #Israeli entrepreneur Eran Tor noted that "Israeli consumers have been waiting for the #LEGO experience seen elsewhere in the world."
— StandWithUs (@StandWithUs) July 14, 2022
Just make sure not to step on anything in the store! ???? pic.twitter.com/vBCtk6PsX8
«No tengo ninguna duda de que los niños israelíes que visiten la tienda sentirán que todo lo que se puede construir aquí se puede construir y producir en cualquier lugar, porque para ellos el cielo es el límite», agregó el empresario, citado por el Jerusalem Post.
El diario económico Globes, por su lado, informó que Lego invirtió 2,4 millones de shekels (unos 700.000 dólares) en la tienda de 240 metros cuadrados, que se transformó en uno de las 678 locales de la cadena alrededor del mundo.
Lego llegó a Tel Aviv para «inspirar a los niños israelíes» a construir
La tienda, que abrió en los primeros días de este mes de julio, venderá productos Lego tanto regulares como personalizados, apuntó Globes.
En el futuro, añadió, el local tendrá una impresora 3D que permitirá a los clientes producir imágenes de sí mismos con la estética de Lego.
Het verhaal van Eran Tor die een geweldige zakelijke carrière in de VS verliet om naar huis terug te keren om dichter bij zijn familie te zijn en te doen wat hij leuk vindt, zoals het openen van een keten van Lego-winkels in Israël https://t.co/sd0k8H5bBR
— Joop Soesan ???????????????? (@JoopSoesan) July 18, 2022
El aterrizaje de Lego en Israel había sido anunciado en febrero de este año.
«Hemos escuchado a nuestros muchos fanáticos israelíes de Lego y estamos emocionados de abrir tiendas certificadas en Israel», dijo en aquel momento la gerenta general de la empresa para la región, Madelaine Edwards.
Lego arrancó en 1932 cuando el carpintero Ole Kirk Christiansen comenzó a construir pequeños bloques de madera para que los niños los utilizaran para construir sus propios juguetes.
Desde 1949 la empresa pasó su producción al plástico y rápidamente se hizo conocida en todo el mundo. En el 2009 firmó un acuerdo con Warner Bros. que resultó en la producción de una serie de filmes, comenzando por «The Lego Movie», que renovó de manera espectacular la popularidad de la marca.