La industria israelí de los juegos online no para de crecer: facturó nada menos que 8.600 millones de dólares en el 2021 y emplea a más de 14.000 personas, un crecimiento del 250 por ciento respecto del 2017
Los datos surgen de un reporte preparado por GameIS, una asociación que nuclea a los principales protagonistas del sector del desarrollo de juegos en el país, junto a la consultora Deloitte, y que fue reproducido por la prensa económica local.
Según el informe, los 8.600 millones del año pasado significan un aumento de ocho veces en un período de cinco años, mientras que los ingresos del sector representaron el 5 por ciento del total alcanzado por la industria israelí en general (unos 175.000 millones) en el 2021.
El estudio de GameIS y Deloitte aseguró que la industria del juego en Israel es «un mercado floreciente con un gran potencial», y destacó que, en el 2021, el país era el hogar de unas 190 empresas con alrededor de 14.000 empleados.
The GameIS and Deloitte report shows that the gaming industry in Israel is a flourishing market with a great deal of potential.
— Remagine Ventures (@RemagineV) July 11, 2022
???? Israeli gaming startups reached over $8.6 billion in revenue in 2021, 5% of global industry revenues in 2021 ($175 billion) pic.twitter.com/Vts0K5x6fx
Para la pesquisa, los encuestadores relevaron 200 de las principales empresas del sector en Israel y el mundo, entre ellas Snap, AppsFlyer, Beach Bum, TikTok, Huuuge, Remagine Ventures y Playtika, una de las desarrolladoras israelíes más conocidas.
«Una industria fuerte de los juegos beneficiará enormemente al estado de Israel», afirmó Guy Ben-Dov, presidente de GameIS.
De todas maneras, Ben-Dov apuntó que «es importante» que los entes reguladores y el mercado «entiendan los cuellos de botella» que está enfrentando la industria, como -por ejemplo- la falta de recursos humanos, centros de entrenamiento especializados y de fondos de financiación.
El directivo de GameIS puso como ejemplo las industrias de los juegos de Polonia y Canadá y pidió al gobierno que «aprenda de los incentivos y programas utilizados en todo el mundo, que han impulsado a las industrias locales de una manera que también genera ingresos adecuados para el país».