La compañía israelí que desarrolló la popular máquina que extrae agua del aire anunció que uno de sus equipos fue instalado nada menos que en el Vaticano, más precisamente en la Oficina de Caridades Papales, también conocida como Limosnería Apostólica.
Según explicaron voceros de la empresa, la máquina permitirá al equipo dirigido por el cardenal Konrad Krajewski, que dirige el Dicasterio para el Servicio de la Caridad, «disponer de una fuente sostenible de agua in situ».
También le puede interesar: Lo que Arizona puede aprender de la estrategia de Israel para el agua
Desde Watergen afirmaron que la instalación del equipo «refleja un compromiso compartido para abordar la escasez mundial de agua, en línea» con la misión de esta oficina papal de «apoyar a las comunidades vulnerables» alrededor del planeta.
Se trata, añadieron, de «apoyar los esfuerzos humanitarios globales junto a dedicados sacerdotes y monjas que sirven a comunidades de todo el mundo».
Alrededor del mundo, y en América Latina
En efecto, la firma israelí, fundada en el 2009, es conocida no solamente por sus actividades comerciales y su capacidad tecnológica, sino también por las numerosas misiones de asistencia a poblaciones vulnerables en varios países, incluso en América Latina.
Por ejemplo, en el 2022 Watergen proporcionó uno de sus generadores a un centro médico en la ciudad siria de Raqqa.
Un año antes, y en colaboración con la embajada de Israel en Bogotá, la compañía donó equipos para extraer agua del aire a una organización indígena de la zona rural de Manaure, en el departamento colombiano de La Guajira.
Watergen desarrolló en los últimos años varios modelos de equipos basados en su tecnología, un innovador sistema de generador atmosférico que extrae agua de aire ambiental húmedo, gracias a la condensación.
Además de un equipo de grandes dimensiones que puede generar hasta 5.000 litros de agua limpia por día y de un sistema portátil para emergencias, Watergen también cuenta con un modelo para el hogar, el Genny, capaz de producir entre 25 y 30 litros diarios.