La compañía naviera israelí ZIM anunció esta semana que adquirió siete buques para su flota de portacontenedores durante este mes de octubre
Se trata de embarcaciones de segunda mano, cinco de ellas capaces de transportar 4.250 contenedores y las otras dos para 1.100 contenedores, y cuya compra insumió alrededor de 320 millones de dólares.
ZIM es la mayor compañía naviera de carga israelí y una de las veinte principales a nivel mundial.
Desde el 2004 es una empresa privada y en la actualidad cotiza en la Bolsa de Nueva York.
«Desde que salimos a bolsa -dijo en ese sentido el presidente de ZIM, Eli Glickman- nuestro enfoque ha sido asignar capital para fortalecer nuestras perspectivas comerciales y crear valor para los accionistas a largo plazo».
Según Glickman, «con esta oportuna adquisición de estos tan necesarios buques, hemos aprovechado nuestra sólida posición de efectivo y nuestro enfoque ágil para mantener y expandir nuestra flota operativa».
El objetivo, añadió, es «satisfacer la creciente demanda de los clientes, sin dejar de estar comprometidos con brindar una rentabilidad superior».
De cara al futuro, completó, la empresa combinará su estrategia principal de fletamento en la gran mayoría de sus buques con la «adquisición selectiva de tonelaje de segunda mano cuando surjan las oportunidades adecuadas».