La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems anunció la firma de memorando de entendimiento para proveer a la policía de Dubai su sistema de detección de drones enemigos.
Según se informó, la policía de Dubai y Rafael «cooperarán» en el terreno de la «defensa aérea contra aeronaves no tripuladas». El Centro de Sistemas Aéreos de la fuerza emiratí, precisaron, operará los sistemas Drone Dome de Rafael.
Ambas partes, agregaron los voceros, «acordaron continuar operando el programa para las necesidades de la policía de Dubai».
El Drone Dome, que fue uno de los productos más destacados de Rafael en la exposición IDEX 2023 en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (la federación de la que forma parte Dubai), es una infraestructura modular compuesta por bloqueadores de señales y sensores electrónicos.
«Reconocemos la importancia de adelantarnos a las amenazas emergentes y utilizar tecnologías de vanguardia»
También cuenta con un sistema de algoritmos de Inteligencia Artificial para proteger eficazmente el espacio aéreo amenazado por drones.
También le puede interesar: Dos empresas israelíes de defensa entre las más importantes de Medio Oriente
«Nosotros reconocemos la importancia de adelantarnos a las amenazas emergentes y utilizar tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad de nuestra comunidad», afirmó el general de división Mohammed Nasser Al Razzoqi, director del departamento de Operaciones de la policía de Dubai.
La colaboración con Rafael es «un testimonio de nuestro compromiso de abordar los desafíos regionales» de los drones y «salvaguardar activos valiosos -dijo Al Razzoqi-. Juntos, estamos aprovechando el poder de múltiples tecnologías y sistemas para fortalecer nuestras capacidades».
Por su parte, el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Comercial, de la división de Defensa Aérea y Antimisiles de Rafael, Shachar Shohat, dijo que, en la empresa, «estamos orgullosos de estar junto a la policía de Dubai».
En declaraciones citadas por el portal Times Aerospace, Shohat aseguró que Rafael está «comprometido a apoyar los esfuerzos» de Dubai «para garantizar que se enfrenten las amenazas regionales y los desafíos» de los drones «con las soluciones más avanzadas».