BeeHero, la compañía israelí que se encuentra entre las líderes mundiales del sector de la polinización inteligente, anunció la apertura de una nueva sede regional en Victoria, en Australia, como parte de sus planes de expansión en ese país.
La «presencia ampliada» en Australia, explicaron voceros de la empresa, implica soporte para múltiples cultivos con las innovadoras tecnologías de monitoreo en colmena y en el campo.
Los dispositivos, basados en el procesamiento inteligente de datos, servirán para impulsar la polinización de cultivos de almendras, nueces de macadamia, manzanas, peras, ciruelas, cerezas, aguacates y arándanos, entre otros, señalaron.
La empresa, recordó el portal NoCamels al comentar la noticia, ya tiene oficinas en Tel Aviv y en Fresno, en California.
Ingresó al mercado australiano el año pasado, asociándose con la empresa local de apicultura y polinización Monson’s Honey and Pollination.
Cerca de un tercio de los cultivos alimentarios australianos depende de la polinización de las abejas.
Los servicios de polinización, destacó el informe, son «un componente vital de la vibrante industria agrícola» local y «aportan al país entre 4000 y 6000 millones de dólares australianos anualmente» (unos 2650 a 4000 millones de dólares estadounidenses).
«Estamos entusiasmados de intensificar nuestras operaciones en un momento tan emocionante para BeeHero y para la agricultura australiana», dijo Omer Davidi, CEO y cofundador de la firma israelí.
Cuidando a las reinas
Los equipos de polinización de precisión de la empresa utilizan pequeños sensores en las colmenas para actuar como «ojos y oídos» dentro de las colonias de abejas.
Desde allí, transmiten información en tiempo real sobre la salud de las abejas y advierten sobre cualquier problema que necesite atención, como temperaturas extremas o la desaparición de la abeja reina.
«Esperamos asociarnos con las granjas corporativas y familiares de la región para mejorar los resultados y las operaciones de polinización para una agricultura más eficiente y rentable», completó Davidi.