El gigante chino de los electrodomésticos Haier seguirá desarrollando la refrigeradora (nevera o heladera) «inteligente» del futuro, y otros artefactos del hogar adaptados a los nuevos tiempos de sensores e internet, con un pie apoyado en los avances tecnológicos de Israel.
Así lo aseguró una vocera de la empresa basada en Qingdao, Yifeng Zhou, una de las directoras de Desarrollo de la empresa, en una entrevista con el periódico económico israelí Calcalist.
En realidad, el interés de Haier por los avances tecnológicos israelíes ya tiene varios años y pasos concretos, como la creación en el 2017 de su Centro para la Innovación, instalado en Hertzlía, en los alrededores de Tel Aviv.
Según Calcalist, Haier «busca constantemente nuevas empresas y tecnologías israelíes para hacer más inteligentes a sus refrigeradores, lavadoras y otros electrodomésticos».
El periódico señaló que el Centro para la Innovación de Haier en Israel trabaja a través de sus scouts para «encontrar innovaciones y tecnologías locales, principalmente en los dominios de tecnología de sensores, chips, Internet de las Cosas y energía».
A medida que avanza la tecnología, los nuevos usuarios ya no están satisfechos si sus electrodomésticos no les «hablan» o se conectan a sus teléfonos inteligentes. También esperan que las nuevas neveras o refrigeradoras cuenten con sensores y todo tipo de aplicaciones novedosas para simplificar sus vidas cotidianas.
Al abrir el Centro de Innovación de Hertzlía, su gerente general, Wang Ye, explicó que la iniciativa está «totalmente alineada con la estrategia de Haier: el mundo es nuestro laboratorio».