Una startup israelí que ya recolectó casi cinco millones de dólares en financiación de parte de grandes empresas europeas y que fue patrocinada por el gigante estadounidense PepsiCo, comenzó a exportar a Gran Bretaña una de sus líneas de productos para desayunos
Según un reporte del periódico económico israelí Globes, la startup Yofix ya está exportando a las islas británicas su producto Yoridge, una combinación de yogur y «porridge» (gachas) hecho con lentejas, sésamo, coco y avena, que se venderá en ochenta tiendas de alimentos naturales en Londres.
El siguiente paso, añadió el informe, será distribuir esos productos de Yofix -de la línea The Real Foodists y que se venderán a un precio de entre 1,70 y 2 libras por unidades de 125 gramos– en las principales cadenas de supermercados minoristas del país europeo.
Yofix también se está lanzando al mercado en Israel, considerado uno de los países «más veganos» del mundo, con un producto más tradicional, el yogur vegano Only, elaborado a base de avena, legumbres y semillas.
Los yogures de Yofix fueron desarrollados en la famosa «incubadora» The Kitchen, el laboratorio de innovación del conglomerado israelí de la alimentación Strauss, fabricante -entre muchos otros productos- de la línea de chocolates y café Elite.
La startup ya había recibido un fuerte impulso en febrero último, cuando recolectó 2,5 millones de dólares en una ronda de inversiones Serie A de la que participaron la alemana Muller Ventures, el Bel Group francés y LionTree Partners, de Estados Unidos.
Más tarde, una segunda ronda de financiamiento recogió otros dos millones de dólares para la empresa israelí, que tiene su base en Ashdod, en el sur del país. Y, en el 2019, recibió la subvención final de 100.000 euros del certamen especial para nuevos emprendimientos European Nutrition Greenhouse Program que PepsiCo celebró en el viejo continente.
«En el espacio rápidamente creciente de las alternativas a los productos lácteos, Yofix ofrece una gama única de productos de calidad, tanto en términos de sabor como de textura», señaló el director general de Muller Ventures, Benjamin Bugl, cuando se anunció el resultado de la ronda de financiamiento de febrero.
La apuesta de estas empresas globales por Yofix tiene una fuerte lógica detrás: se estima que el mercado mundial del yogur vegano alcance los 6.500 millones de dólares para el 2027, según un reporte preparado por la firma especializada Grand View Research.