Las empresas israelíes de defensa Elbit Systems y Rafael Advanced Defense Systems anunciaron este lunes que un país de la OTAN adquirió algunos de sus dispositivos de guerra electrónica, incluyendo contramedidas de señuelo para neutralizar misiles enemigos.
Según se informó, el contrato tiene una duración de cuatro años, incluye la entrega de sistemas para cinco buques y forma parte de un programa conjunto entre Rafael y Elbit para «proporcionar una solución integrada de ambas compañías».
También le puede interesar: La Fuerza Aérea de Israel consolida su poder con la llegada de otros tres aviones F-35
Las contramedidas de Rafael se diseñaron para neutralizar eficazmente amenazas como los buscadores avanzados de los misiles antibuque (o ASM, por anti-ship missile), y fueron actualizadas recientemente con tecnología para contrarrestar los proyectiles más sofisticados.
Además de los equipos de Rafael, la nación de la OTAN adquirió también el sistema de contramedidas Deseaver MK-4 de Elbit, una solución avanzada de guerra electrónica marítima diseñada para contrarrestar eficazmente escenarios complejos de ataques con misiles.
El equipo de Elbit dispara varios tipos de proyectiles señuelo desde múltiples lanzadores para contrarrestar amenazas simultáneas, lo que lo posiciona como la cuarta generación de sistemas navales de guerra electrónica que mejoran las capacidades de destrucción suave.
Consta de lanzadores entrenables y estabilizados, capaces de desplegar señuelos seleccionados mediante algoritmos antimisiles con rapidez y precisión, indicaron desde Haifa, donde Elbit tiene su sede.
Amenazas cambiantes en el mar
«Nos enorgullece liderar esta alianza y nos honra la confianza depositada en nosotros al adjudicarnos este importante contrato», dijo Tzvi Marmor, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Sistemas Terrestres y Navales de Rafael.
«Con décadas de experiencia operativa y un profundo conocimiento de las amenazas cambiantes en el ámbito marítimo -agregó-, Rafael se dedica a proporcionar sistemas de guerra electrónica fiables e innovadores que garanticen el éxito de las misiones y protejan a nuestros aliados».
Para seguir leyendo: Israel es el octavo principal exportador de armas del mundo, reveló un nuevo estudio
«El campo de batalla moderno -añadió Oren Sabag, manager general de Elbit Systems- exige soluciones de autoprotección para la guerra electrónica innovadoras y eficaces, y estamos orgullosos de ofrecer estos sistemas que mejoran la eficacia» de las fuerzas marítimas.