Las playas de Tel Aviv se abren desde mayo para los bañistas, y en cada temporada llega a su arena sobre el Mediterráneo un ejército de jóvenes y familias, religiosos y laicos, y hasta mascotas.
Según recordó un video difundido por la organización Fuente Latina, Tel Aviv cuenta con cuatro kilómetros de paseo marítimo con trece playas distintas adonde cada año llegan ocho millones y medio de bañistas que disfrutan del sol y la arena.
«Hay playas urbanas, ‘gay friendly’, para surfistas, familiares, con salvavidas, sin salvavidas, exclusivas para religiosos, y para perros…«, apunta el reporte.
En un ranking del 2015, National Geographic ubicó a las playas de Tel Aviv entre las diez más lindas del mundo entre aquellas ubicadas frente a conglomerados urbanos, junto a las de otras ciudades como San Diego, en Estados Unidos, y Perth, en Australia.
«Hay más que suficiente espacio para bañarse en la playa de esta moderna ciudad israelí sobre el Mediterráneo«, dijo la prestigiosa publicación norteamericana.
Con una intensa vida social
Además, añadió, «el histórico puerto de Yafo encontró una nueva vida en los últimos años, con una vibrante escena de galerías, cafés y restaurantes».
Más allá del espacio para los bañistas, las playas de Tel Aviv tienen una intensa vida social, con sus decenas de restaurantes y bares, y también conciertos y eventos.
Todos los meses de junio, el célebre Gay Parade de la ciudad israelí termina precisamente con una fiesta en la playa Gordon, una de las más famosas de Tel Aviv.
La Gordon Beach es presentada por la versión israelí de la revista Time Out como una de las más populares y merecedoras de una visita.
Allí se puede ver a muchos israelíes y turistas jugando al vóley o nadando en la piscina de agua salada.
«Después de la caída del sol -destaca Time Out-, varios bares al aire libre frente a la playa Gordon brindan a los asoleados visitantes diversión después de hora con DJs, tragos y dancing».
Time Out también recomienda la playa Banana, que, en los fines de semana, «está repleta de locales y extranjeros que llegan para disfrutar de la buena comida y las abundantes sillas y mesas cubiertas por sombrillas en el café» frente al mar.
Para las autoridades municipales, la temporada para bañarse en las aguas del Mediterráneo frente a las playas de Tel Aviv va desde mayo a octubre.