Las startups israelíes recaudaron 12.700 millones de dólares en fondos de inversión solamente en los ocho primeros meses de este año, según reportó el diario económico Globes
De ese total, las empresas emergentes israelíes recolectaron 1.100 millones de dólares en agosto de este año, precisó el informe.
«La cifra puede ser mayor ya que algunas empresas prefieren permanecer en silencio y en ocasiones no dan a conocer las inversiones que han recibido», añadió el periódico israelí.
Citando números de la consultara IVC, Globes recordó que las empresas tecnológicas privadas israelíes habían alcanzado un récord de fondos de inversión de 25.600 millones de dólares en el 2021, más del doble de los 10.000 millones del 2020.
En agosto pasado, las rondas de recaudación de fondos de financiación fueron llevadas adelante por la empresa de software de red basada en la nube DriveNets, que recolectó 262 millones de dólares.
Por su parte, la empresa de alquiler a corto plazo Guesty recaudó 170 millones de dólares, la plataforma de recursos humanos HiBob recaudó sumó 150 millones y el desarrollador de navegadores de seguridad Talon Cybersecurity obtuvo 100 millones.
Además la recaudación de millones de dólares en las rondas de financiación, las startups israelíes también suelen ser noticia cuando se venden por altísimas cifras.
Por ejemplo, en julio último el coloso estadounidense IBM adquirió la empresa israelí Databand.ai, especializada en el desarrollo de software para la gestión de datos, en un monto que la prensa del sector estimó en alrededor de 150 millones de dólares.