El célebre actor estadounidense Leonardo DiCaprio se convirtió en uno de los nuevos inversores en la empresa israelí Aleph Meat, una de las más reconocidas del mundo en el terreno de la carne cultivada en laboratorio
«Una de las formas de mayor impacto para combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario«, afirmó el actor, en un comunicado difundido este miércoles.
DiCaprio invirtió también en la compañía holandesa Mosa Meat, que dio a conocer su primera hamburguesa de carne cultivada en el 2013 y viene de concretar una ronda de recolección de inversiones por 85 millones de dólares.
Según el actor, Mosa Meat y Aleph Farms «ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne de res, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial» de ese tipo de alimentos.
La empresa israelí está ayudando a resolver «algunos de los problemas más urgentes de la producción industrial»
«Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversionista, mientras se preparan para presentar la carne de res cultivada a los consumidores», concluyó DiCaprio.
«Como ambientalistas comprometidos, damos la bienvenida a Leonardo a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversionistas de primer nivel», dijo por su parte Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms.
«Nuestro equipo -continuó- está comprometido con mejorar la sustentabilidad de nuestros sistemas alimentarios globales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión».
La firma israelí citó un estudio de Life Cycle Analysis según el cual se espera que la producción de carne de res cultivada reducirá el impacto climático en un 92 por ciento y la contaminación del aire en un 93 por ciento.
«Le damos la bienvenida a Leonardo a nuestra familia», dijo el CEO de Aleph Farms
También se proyecta que utilizará un 95 por ciento menos de tierra y un 78 por ciento menos de agua en comparación con la producción de carne industrial.
Si bien no se precisó el monto que el actor norteamericano colocó en la compañía, se informó que la inversión se realizó como parte de la ronda de financiación Serie B de 105 millones de dólares de Aleph Farms en julio.
A principios de año, Aleph Farms presentó el primer ojo de bife (conocido también como ribeye steak) cultivado en laboratorio con el método de «bio-impresión» en 3D, sin pasar por mataderos de animales.
Con tecnología desarrollada en el Technion, una de las principales universidades de Israel, la empresa desarrolló el sistema de «bio-impresión» en 3D que produce células vivas reales que luego se incuban para que adquieran la textura y las cualidades de un filete real.