Una importante compañía alemana de packaging sumó a su cartera de productos un filme para embalar desarrollado por una firma israelí que, además de ser sustentable y biodegradable, no produce microplásticos, uno de los graves problemas que afronta el medio ambiente.
Desde su base en Tel Aviv, la compañía israelí Solutum anunció su asociación con Pester Pac Automation, una de las empresas de productos para embalaje más importantes de Alemania y Europa.
También le puede interesar: Hallan restos de laxantes y antidepresivos en corales en lo profundo del Golfo de Eilat
La película, que se utiliza en máquinas envolvedoras, «tiene las propiedades más versátiles al final de su vida útil, incluido el compostaje industrial y la biodegradabilidad total en el suelo y el agua», señalaron voceros de la empresa israelí.
Además, «no deja residuos de microplásticos u otras sustancias tóxicas», como la que se encuentran cada vez a menudo en ríos y mares de todo el mundo, destacaron.
En comparación con las películas convencionales, agregaron, el filme de Solutum tiene mayor resistencia, lo que permite reducir significativamente el espesor del material, lo que a su vez conduce a un ahorro de material.
Para proteger al medio ambiente
Con la película de Solutum, «contribuimos activamente a la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de un procesamiento eficiente y de ahorro de material», dijo Joachim Eckart, director de Ventas de Pester Pac Automation.
«Al final de su ciclo de vida -dijo por su parte la presidenta de la empresa israelí, Sharon Barak-, el material de Solutum se descompone por completo«.
Barak explicó que, cuando se manipula en un entorno controlado, el filme de Solutum «se biodegrada en plantas de compostaje industrial». En entornos no controlados, coomo mares o ríos, o cuando se vierte al aire libre, «se biodegrada en el suelo y las aguas naturales».