La nueva aerolínea israelí AirHaifa recibirá pronto su primer avión y comenzará a operar en setiembre con vuelos hacia Eilat, en el extremo sur del país, y con planes para llevar viajeros también a Chipre y Grecia.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Transportes israelí, un aparato ATR 72-600 de setenta y dos asientos saldrá del aeropuerto francés de Toulouse-Blagnac hacia la terminal aérea internacional de Haifa a finales de este mes.
También le puede interesar: El Al quiere comprar otros treinta nuevos aviones Boeing
Se trata de un avión nuevo, dijeron desde la compañía, que espera agregar otros dos aparatos similares a su flota en los próximos meses.
El lanzamiento de AirHaifa fue anunciado en setiembre del año pasado. Detrás de la empresa se encuentra un grupo de importantes empresarios, entre ellos Nir Zuk, el multimillonario estadounidense-israelí fundador del gigante de la ciberseguridad Palo Alto Networks.
También aparecen Shai Babad, director ejecutivo del Grupo Strauss, un ex CEO de El Al, Gonen Usishkin, y Rafi Danieli, ex director ejecutivo de la compañía naviera israelí ZIM.
AirHaifa se encuentra en las últimas etapas del proceso para recibir su licencia operativa de la Autoridad de Aviación Civil de Israel. La nueva aerolínea espera completar los trámites para setiembre y comenzar a vender boletos y operar vuelos regulares desde Haifa.
«Viajar para viajar»
La empresa apuesta a conquistar a los «más de tres millones de israelíes que viven en el norte del país», para quienes «volar requiere ‘viajar para viajar'», en referencia al trayecto, a veces extenso, que deben cumplir hasta el principal aeropuerto del país, el Ben-Gurion en los alrededores de Tel Aviv.
En lugar de ese largo viaje hasta el aeropuerto de Tel Aviv «y llegar tres horas antes» del despegue «para esperar en las filas y en la puerta de embarque, nuestros pasajeros disfrutarán de la comodidad de volar internacionalmente desde su aeropuerto local», afirman.
Para seguir leyendo: Esta aerolínea griega vuela a Tel Aviv y no la detiene ni los misiles iraníes
La entrada de la nueva empresa al mercado es un hecho «histórico», enfatizaron desde el Ministerio de Transportes. Esta es la primera compañía aérea que se lanza en el país en décadas, y se sumará así a El Al, Israir y Arkia.
El lanzamiento de la nueva aerolínea israelí es, además, «una gran noticia para los residentes de Haifa y el norte de Israel, Eilat y las ciudades cercanas, que contarán con vuelos adicionales cerca de sus hogares», completaron desde el ministerio.