La startup israelí City Transformer anunció que, finalmente, su auto eléctrico «plegable» llegará a las calles: ya arrancó la pre-venta y a partir de julio de este año, aseguraron, estará disponible.
«Se conduce como un automóvil, se estaciona como una moto», es el lema de la compañía, fundada en el 2014 y con base en Kfar Netter, un moshav (comunidad agrícola) en el centro de Israel.
En efecto, el vehículo tiene un set de ruedas que se expande y se retrae hacia los costados: cuando está en movimiento por las carreteras su ancho máximo es de 1,4 metros, pero se puede «contraer» hasta solamente un metro al momento de aparcar.
Un botón para la pre-venta
City Transformer ya activó en su website un botón para poder reservar uno de los vehículos de la primera tanda de producción limitada del CT-2. ¿El precio del auto «plegable»? Apenas 16000 euros, según se lee en el sitio de internet de la startup israelí.
Por ahora, reconocieron desde la empresa, el vehículo se comercializará solamente en el mercado europeo. «Tenemos planes de expandirnos a otros mercados globales, pero aún no se han confirmado fechas específicas para la disponibilidad internacional», señalaron.
Para seguir leyendo: Un cargador robot israelí para su automóvil eléctrico
La compañía ya había recibido mucha atención gracias a su prototipo, el CT-1, pero ahora llegó el momento del CT-2, «nuestro modelo de producción en masa», resaltaron.
El nuevo vehículo, indicaron, tiene «mejoras integrales» respecto del prototipo. «Nos concentramos incansablemente en brindar la máxima comodidad, estilo y rendimiento para brindarle la mejor experiencia de conducción posible» al usuario, apuntaron.
Esta versión renovada del vehículo puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y tiene una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en cinco segundos.
Con aire acondicionado y se puede recargar en casa
El CT-2 tiene un alcance estimado de aproximadamente entre 120 y 180 kilómetros con una sola carga, dependiendo de las condiciones de manejo.
La batería se puede reabastecer en casa con un cargador de vehículo eléctrico estándar de nivel 2, «que puede instalar en su garage».
También cuenta con aire acondicionado y está fabricado con materiales sostenibles pero «lujosos», aseguraron sus creadores.
También le puede interesar: El futuro ya llegó: un «robotaxi» sin chofer recorrió Jerusalén de noche
Hablando con la prensa israelí, el jefe de diseñadores de la empresa, Eyal Cremer, dijo que el CT-2 «cambiará las reglas del juego, no sólo en la movilidad, sino también en todos los aspectos de la vida comunitaria urbana».
«Liberará nuestro tiempo, liberará nuestras mentes y liberará nuestras ciudades, recuperando el espacio público para las personas», enfatizó.
Según trascendió, City Transformer ya tiene al menos mil vehículos pre-vendidos en el mercado internacional y otros mil serán entregados a una organización de primeros auxilios en Israel, para ser utilizados en operaciones de emergencia sanitaria.
No solo un microauto
Los automóviles están siendo producidos en la fábrica Cecomp, en la ciudad italiana de Turín, especializada en el desarrollo de prototipos y modelos para fabricantes de automóviles como Toyota, Lancia y Maserati.
Cremer señaló que el diseño del auto «plegable» CT-2 presentó «desafíos únicos debido a sus proporciones poco convencionales».
«Nuestro objetivo no era sólo crear un microauto, sino diseñar un espacio que pueda acoger a un conductor tan cómodamente como un SUV de tamaño completo, respetando al mismo tiempo las pautas de diseño de nuestra marca», completó.