Para alegría de los miles de fans israelíes de la automotriz norteamericana que produce vehículos eléctricos, representantes de Tesla estuvieron recientemente en el país y el desembarco comercial de los coches podría darse ya a partir del 2020.
Así lo afirmó el periódico económico israelí Globes, segun el cual enviados de la división europea de Tesla estuvieron en el país «para examinar el mercado local, incluida la infraestructura de carga de baterías de automóviles eléctricos y su idoneidad técnica para los ‘super-cargadores'» de los vehículos de la automotriz.
«El interés de Tesla en ingresar al mercado israelí se produce en el contexto de un importante aumento en la producción de automóviles eléctricos en Estados Unidos en general y, en particular, en la apertura de una fábrica en China» por parte de la compañía de Elon Musk, señaló Globes, lo que «aumentará considerablemente el potencial de producción» de vehículos.
En el Medio Oriente, Tesla ya tiene presencia comercial oficial en Jordania y en Dubai, en los Emiratos Árabes. En América Latina, por ahora solamente en México.
La llegada a Israel es objeto de esperanza de cientos de fanáticos de la marca en el país, los cuales cuentan con un grupo de Facebook con más de 1.500 seguidores.
En YouTube, el comentarista The Electric Israeli afirmó en un video reciente que en el país existen solamente dos automóviles Tesla, un modelo X y uno S.
«Existe un tremendo movimiento de israelíes que está trabajando muy duro para que Tesla llegue al país», señaló The Electric Israeli en su video. «Israel será un país perfecto para automóviles eléctricos», afirmó.