La empresa israelí de defensa Elbit Systems anunció este martes que obtuvo contratos por cerca de 175 millones de dólares para instalar sus sistemas de auto-protección en aviones Embraer y helicópteros Airbus de un país europeo que forma parte de la OTAN.
Se trata del sistema Self-Protection Suites de guerra electrónica y de contramedidas infrarrojas dirigidas que protege a los aparatos de amenazas externas. Los contratos, se informó, se ejecutarán durante un período de cinco años.
También le puede interesar: La empresa israelí que resucita viejos tanques y aviones soviéticos
Estos sistemas, señaló Oren Sabag, uno de los gerentes de Elbit, ya están instalados en más de treinta tipos de aeronaves «y desplegados en varios países, incluidos varios de la OTAN», la alianza militar que incluye a varias naciones europeas y a Estados Unidos, entre otros.
Sabag afirmó que «estos nuevos contratos refuerzan aún más nuestra posición global en el área de los equipos de autoprotección aérea».
«Nuestro avanzado diseño modular permite actualizaciones continuas, lo que garantiza la adaptación a las amenazas en evolución y proporcionar una respuesta rápida para mejorar la seguridad tanto de las tripulaciones como de las plataformas», completó.
Un sistema de auto-protección autónoma
Los contratos con el país de la OTAN prevén que Elbit Systems entregará sus suites de autoprotección para instalación en los aviones Embraer C-390 Millenium del país que eligió a la empresa israelí y los helicópteros Airbus H225M.
El kit de autoprotección desarrollado por la firma de Haifa proporciona capacidades de defensa mejoradas al detectar, analizar y contrarrestar de forma autónoma una amplia gama de amenazas contra los helicópteros y los aviones.
Para seguir leyendo: Israel invierte otros 40 millones de dólares en drones militares
Incluye un avanzado receptor de advertencia de radar digital, un sistema de alerta de misiles y otro de advertencia láser (LWS).
Como ocurre en muchos casos, tanto la nación compradora como Elbit Systems prefirieron mantener en secreto algunos detalles de la operación, entre ellos la identidad del destinatario.