Así lo confirmaron la revista Variety y otros medios de espectáculos de Estados Unidos, según los cuales los compradores son dos ex ejecutivos de Disney, Kevin Mayer y Tom Staggs, quienes están desarrollando su propia compañía, Candle Media
Issacharoff y Raz escribieron «Fauda» en base a sus propias experiencias en las fuerzas de seguridad de Israel. La primera temporada fue un gran éxito en Israel en el 2015 y luego un inesperado, y enorme, suceso global de la mano de la plataforma de streaming Netflix.
Desde entonces, los israelíes escribieron otras tres temporadas de la serie -la cuarta arrancaría en julio próximo en la televisión israelí- y otra de tono más internacional, «Hit and Run», que también se difundió por Netflix pero que no tendrá más capítulos.
Ahora les llegó el momento de jugar en las grandes ligas con la adquisición por parte de Candle Media, que tiene el apoyo de la poderosa firma de capitales de inversión Blackstone.
Candle Media viene haciendo ruido con la compra de Moonbug Entertainment (por la que pagó 3.000 millones de dólares) y Hello Sunshine, de la actriz Reese Whiterspoon (900 millones).
Issacharoff y Raz «son exactamente el tipo de socios en los que Blackstone y nosotros buscamos invertir»
«Lior y Avi son narradores de clase mundial que producen contenido emocionante que toca fibras sensibles a nivel mundial con audiencias de todas las culturas e idiomas», señaló un comunicado de Candle Media al comentar la adquisición de Faraway Road Productions.
Mayer y Staggs afirmaron que Issacharoff y Raz «son exactamente el tipo de socios en los que Blackstone y nosotros buscamos invertir, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de Faraway Road».
Entre los principales proyectos de la productora nacida en Israel figura un filme que estará a cargo de uno de los mejores directores estadounidenses de la actualidad, Antoine Fuqua, el hombre detrás de la cámara en éxitos como «Training Day» (2001), «The Equalizer» (2014) y la remake del 2016 de «Los siete magníficos».
Fuqua ya está trabajando en «Siege of Bethlehem», basada en un libro de Joshua Hammer, un ex corresponsal de Newsweek en Jerusalén, con guion de Issacharoff y la participación de Faraway Road entre las productoras.
Inspirada en una historia real, la película «cuenta cómo un musulmán, un judío israelí y un cristiano estadounidense se unieron para evitar que estallara una batalla entre el ejército de Israel y un grupo de militantes palestinos armados que se habían refugiado en la iglesia de Belén», el lugar de nacimiento de Jesús, adelantó Deadline.