La corporación francesa-italiana EssilorLuxottica, dueña de las marcas Ray-Ban, Oakley y Michael Kors, entre otras, adquirió una startup israelí especializada en tecnología acústica, para ampliar sus operaciones al mercado de los dispositivos de ayuda para personas con problemas de audición.
«Gracias a la adquisición del 100 por ciento de la startup israelí Nuance, el grupo presentará una nueva tecnología auditiva innovadora para beneficiar a los 1.250 millones de consumidores que sufren pérdida auditiva de leve a moderada», anunció EssilorLuxottica en un comunicado.
Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo, y Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto de la corporación, aseguraron que «satisfacer las necesidades críticas de los consumidores con las acciones más audaces es parte de nuestro ADN».
Según se informó, la tecnología de sonido de Nuance se integrará en lentes de anteojos desarrollados por el grupo europeo. El objetivo, apuntaron, es «eliminar el estigma asociado con las soluciones auditivas tradicionales».
En ese sentido, las gafas para audífonos de EssilorLuxottica con la tecnología de la startup israelí «se verán como anteojos normales», señaló el diario Financial Times al reportar la adquisición.
El sistema de formación de haces acústicos de la startup israelí reduce el ruido de fondo al enfocarse en los sonidos que provienen de múltiples direcciones.
Se distribuirá en 150 países
Luego selecciona y cambia automáticamente entre una o varias fuentes de sonido con la energía acústica más alta, lo que permite a los usuarios escuchar a otra persona hablando en una habitación llena de gente o durante una conversación personal.
Los voceros de Nuance explicaron que su tecnología captura, procesa y reproduce sonidos a una velocidad récord de 6,25 milisegundos, asegurando que «el oyente no se pierda ni la primera sílaba al comienzo de la oración».
Se espera que las gafas con asistencia acústica se lancen al mercado el próximo año a traves de empresas tradicionales de audífonos y que estén disponibles en los canales de distribución y mayoristas ópticos de EssilorLuxottica en 150 países, abundó el Financial Times.