14 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Los fans de Coca-Cola, fascinados con la versión kosher para Pésaj

La versión que la empresa prepara para la Pascua judía en Estados Unidos es un imán para coleccionistas y para puristas de la poderosa marca

Por Redacción
15 de abril del 2025
en Economía y empresas
0
Coca Cola kosher

Foto: Mark Anbinder / Flickr

La marca Coca-Cola, una de las más poderosas del mundo, tiene una enorme cantidad de fanáticos que coleccionan su merchandising, están atentos a cada cambio en su presentación o ingredientes y enloquecen cuando llega el momento de la versión kosher para Pésaj.

En Estados Unidos, poco antes de la llegada de la festividad judía y durante los días de su celebración, la compañía lanza al mercado una importante cantidad de botellas con tapas amarillas.

Para seguir leyendo: El rabino que conoce los ingredientes secretos de la Coca-Cola

¿Qué significa ese color que remplaza al rojo de las botellas habituales de la Coca-Cola tradicional? Que la bebida fue preparada con azúcar de caña y no con jarabe de maíz de alta fructosa, para cumplir con las reglas religiosas del kosher para Pésaj.

Con la llegada de una nueva Pascua judía, varios medios comentaron la fiebre que se generó en redes sociales alrededor de la bebida kosher de tapa amarilla, que «está encontrando una importante base de seguidores entre los no judíos, porque la consideran la Coca-Cola ‘real'».

Así lo señaló el portal Market Watch, que afirmó que se trata de la versión que «evoca la elaboración del refresco de hace décadas, antes de que el jarabe de maíz de alta fructosa se convirtiera en un sustituto popular en muchos alimentos y bebidas como medida de ahorro» para los fabricantes.

Nostalgia y salud

Muchos fans de Coca-Cola salen a buscar la versión de tapa amarilla por nostalgia y, «para algunos consumidores, la preferencia por el azúcar de caña es una cuestión de gustos», apuntó la publicación.

«Pero otros también lo ven como un problema de salud -añadió Market Watch-, ya que investigadores y expertos médicos advirtieron sobre los problemas asociados con el consumo de jarabe de maíz de alta fructosa».

Coca Cola kosher
Foto: Mike Mozart / Flickr

Según el portal, la Coca-Cola kosher para Pésaj «parece ser similar a la Coca-Cola mexicana, que utiliza azúcar de caña y se puede encontrar en algunas tiendas y restaurantes de Estados Unidos».

«Sin embargo -continuó el reporte-, la Coca-Cola del sur de la frontera suele ser más cara (después de todo, es un producto importado), mientras que la kosher para Pésaj tiene un precio similar al de la Coca-Cola estándar, según comprobaron los compradores».

La clave ashkenazi

Abundando sobre las razones del cambio de ingredientes de la bebida en esta época del año, Business Insider explicó que en Pésaj se evita estrictamente el consumo de jametz, los alimentos leudados o con ingredientes leudantes hechos de cebada, centeno, avena o trigo.

En el caso de Estados Unidos, el 75 por ciento de los judíos son de ascendencia ashkenazi, que «evitan otra categoría, conocida como kitniot, que incluye legumbres y otros cereales como el maíz».

Al igual que Market Watch, la nota de Business Insider señaló que no solamente «los judíos practicantes agradecen la Coca-Cola sin jarabe de maíz».

También le puede interesar: Pepsi se quedó con toda la operación de un famoso hummus israelí

«Puristas, foodies y hipsters que distinguen entre ambas bebidas -aseveró el portal- esperan todo el año para comprar lotes de Coca-Cola con sacarosa, afirmando que sabe mejor con el edulcorante original».

«¡Pruébela mientras dure!», recomendó la autora del artículo.

Tags: Kosher
Compartir1Tweet1EnviarEnviarCompartir

También te pueden interesar

Paneles solares instalados en un tejado bajo un cielo despejado
Economía y empresas

Israel activa un plan masivo para instalar paneles solares en nuevas viviendas y edificios

11 de diciembre del 2025
ciberseguridad mossad espías fdi
Economía y empresas

Son ex espías de las FDI, ahora recaudan millones para sus startups de ciberseguridad

9 de diciembre del 2025
mapa de Ra'anana, ciudad israelí que apuesta a una gran expansión
Economía y empresas

Una ciudad israelí planea crecer un veinte por ciento en dos décadas con el apoyo del gobierno

8 de diciembre del 2025
drones, uno de los sectores principales de las startups de defensa israelíes
Defensa

Startups de defensa israelíes baten récord y superan los mil millones de dólares en el 2025

8 de diciembre del 2025
Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo
Economía y empresas

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
Un Barak MX hecho en Israel, ejemplo de los misiles que adquirió Tailandia
Defensa

También Tailandia se defenderá con misiles israelíes

5 de diciembre del 2025
Sanaz Yashar, la ex espía israelí que inspiró una serie de TV y ahora es una exitosa emprendedora de la ciberseguridad
Economía y empresas

Su historia inspiró una serie de TV. Ahora es una reina de la ciberseguridad

4 de diciembre del 2025
calculadora y chart para estimar el salario promedio en Israel
Economía y empresas

Con la economía en recuperación, el salario promedio le gana a la inflación en Israel

4 de diciembre del 2025
Un soldado sosteniendo un fusil con silenciador impreso en 3D producido por IWI, la empresa conocida por las Uzi
Defensa

Los fabricantes de las míticas Uzi ahora producen silenciadores impresos en 3D

3 de diciembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Israel celebra un gol en el último partido de su carrera hacia el Mundial 2026

    Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    8 compartidos
    Compartir 3 Tweet 2
  • No se salva nadie: ahora «acusan» a Taylor Swift de ser sionista

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un crack uruguayo del Barcelona llegó a Israel para un «viaje espiritual»

    2 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    11 compartidos
    Compartir 4 Tweet 3
  • Una ciudad israelí planea crecer un veinte por ciento en dos décadas con el apoyo del gobierno

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ya se pueden ver primeras escenas de la quinta temporada de Fauda. Y hablan de venganza

    21 compartidos
    Compartir 8 Tweet 5
  • Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Una jugadora israelí debuta en la élite del fútbol femenino de Estados Unidos

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Israel Gadot

Este es el libro para niños y adolescentes que recomienda Gal Gadot

13 de diciembre del 2025
El anuncio oficial, en hebreo, de la muerte de Ra'ad Sa'ad, uno de los últimos arquitectos del 7/10 con vida

Eliminado uno de los últimos arquitectos del 7/10 que seguía con vida

13 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.