6 de diciembre del 2025
Israel Económico
28 °c
Tel Aviv
23 ° Jue
23 ° Vie
23 ° Sáb
23 ° Dom
24 ° Lun
24 ° Mar
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
DONAR
Israel Económico
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Israel Económico
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Economía y empresas

Los israelíes coparon el nuevo centro comercial más grande del país

Se estimó que más de 150.000 personas visitaron el nuevo Big Glilot, que cuenta con 44.000 metros cuadrados de superficie en la periferia norte de Tel Aviv y se enfoca en las grandes marcas de moda globales

Por Redacción
2 de marzo del 2025
en Economía y empresas
0
centro comercial más grande

El nuevo centro comercial israelí, repleto de visitantes (Foto: Big)

Más de 150.000 israelíes coparon durante el último fin de semana el nuevo centro comercial de la cadena Big en Glilot, en la periferia norte de Tel Aviv, que se convirtió en el más grande del país y tiene la (controvertida) ventaja de estar abierto en Shabat.

Según reportó este domingo el diario israelí de noticias económicas Globes, el Big Fashion de Glilot registró «enormes ventas el viernes y el sábado» en medio de una «congestión del tráfico en la entrada del estacionamiento».

Para seguir leyendo: La española Zara abre su nueva y "enorme" tienda insignia en Israel

El viernes a la tarde, antes de la caída del sol se paraliza gran parte del país por la llegada del Shabat, y las actividades se reanudan en parte cuando la jornada religiosa de descanso concluye el sábado al atardecer.

Muchos grandes centros comerciales del país cierran durante esas horas, pero algunos otros permanecen abiertos, despertando críticas de los sectores más tradicionalistas de la sociedad israelí.

Parte del atractivo del centro comercial de Glilot, el más grande de Israel, es que la mayoría de sus locales abre en Shabat. Otras ventajas, señaló en su momento la prensa especializada, son su excelente ubicación y los precios competitivos para el alquiler de espacios comerciales.

«Por favor, vuelvan otro día»

Pero la noticia en el último jueves y el fin de semana fue la inundación de clientes que gozó el nuevo emprendimiento de la cadena Big. Voceros de la empresa, citados por Globes, afirmaron que se trató de la mejor apertura para un complejo comercial en Israel hasta la fecha.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by BIG FASHION glilot | ביג פאשן גלילות (@big.fashion.glilot)

Las tiendas de vestimenta y artículos de moda en el centro comercial, incluyendo muchas de las principales marcas globales, «registraron un número récord de visitas y ventas para un centro comercial en Israel», añadió el reporte.

Según los datos preliminares, las ventas promedio por metro cuadrado fueron de entre 150 y 200 shekels (40-55 dólares) por metro cuadrado en cada uno de los días de su primer fin de semana de actividades.

El sábado por la tarde, alrededor de las 14, hora local, «Big se vio obligado a anunciar que el centro comercial estaba lleno y recomendó a los clientes que vinieran más tarde en la semana», apuntó Globes.

También le puede interesar: Abre un nuevo hotel de lujo en el corazón de Tel Aviv

«Esta es la mejor apertura hasta la fecha en Israel para un complejo comercial, y estamos seguros de que el lugar cambiará las reglas del juego» en el terreno de las ventas minoristas en el país, remarcó el CEO de Big Shopping Centers, Hay Galis.

El mall a cielo abierto, que cuenta con una superficie 44.000 metros cuadrados, es una fuerte apuesta de la cadena Big, que desarrolla también negocios comerciales y de bienes raíces en Estados Unidos, Rumania, Serbia, Polonia y la República Checa.

Tags: ModaTel Aviv
Compartir4Tweet2EnviarEnviarCompartir1

También te pueden interesar

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo
Economía y empresas

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
Un Barak MX hecho en Israel, ejemplo de los misiles que adquirió Tailandia
Defensa

También Tailandia se defenderá con misiles israelíes

5 de diciembre del 2025
Sanaz Yashar, la ex espía israelí que inspiró una serie de TV y ahora es una exitosa emprendedora de la ciberseguridad
Economía y empresas

Su historia inspiró una serie de TV. Ahora es una reina de la ciberseguridad

4 de diciembre del 2025
calculadora y chart para estimar el salario promedio en Israel
Economía y empresas

Con la economía en recuperación, el salario promedio le gana a la inflación en Israel

4 de diciembre del 2025
Un soldado sosteniendo un fusil con silenciador impreso en 3D producido por IWI, la empresa conocida por las Uzi
Defensa

Los fabricantes de las míticas Uzi ahora producen silenciadores impresos en 3D

3 de diciembre del 2025
Un anuncio en el sitio israelí de avisos clasificados Ya2, que se vendió en casi mil millones de dólares
Economía y empresas

Pagan casi mil millones de dólares por un popular sitio israelí de avisos clasificados

2 de diciembre del 2025
USB invento israelí
Economía y empresas

A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

2 de diciembre del 2025
Buque de carga navegando en mar abierto visto desde arriba, usado para ilustrar avances en seguridad marítima e inteligencia artificial
Economía y empresas

«Waze de los mares»: la startup israelí que quiere revolucionar la seguridad de la navegación marítima

2 de diciembre del 2025
Un avión de Wizz Air, la aerolínea low cost que quiere abrir un hub en Israel
Economía y empresas

De la mano de una low-cost, se viene un cambio «espectacular» en la aviación de Israel

28 de noviembre del 2025

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

  • Noah Schnapp en una escena de la quinta temporada de Stranger Things, la serie de Netflix inmune al boicot anti-Israel

    Stranger Things a prueba de boicot anti-israelí: arrasa en todo el mundo

    4 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Chau Mundial 2026: Israel se despide con una inútil goleada a Moldavia

    5 compartidos
    Compartir 2 Tweet 1
  • Israel vuelve a sorprender: una córnea impresa en 3D devuelve visión a una paciente

    3 compartidos
    Compartir 1 Tweet 1
  • Un gesto inolvidable de Andrea Bocelli: recibió en su casa de Miami a un ex rehén israelí

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A 25 años del USB: el invento israelí que transformó el mundo digital

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Por qué Rosalía canta en hebreo en su nuevo álbum Lux

    12 compartidos
    Compartir 5 Tweet 3
  • Este famoso cantante israelí dirigirá la nueva joya musical del Mar Muerto

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Elecciones en Chile: en Tel Aviv ganó Kast, el hijo proisraelí de un militante nazi

    9 compartidos
    Compartir 4 Tweet 2
Israel Económico

Israel Económico es una nueva mirada periodística en español sobre las noticias de Ciencia y Tecnología, Economía y Defensa desde uno de los centros neurálgicos del Mediterráneo y el Medio Oriente.
Las noticias y los comentarios de Israel Económico se pueden reproducir parcial o totalmente siempre y cuando se cite la fuente y se inserte un link al articulo original. Por consultas info@israeleconomico.com

Seguinos en nuestras redes sociales:

Suscribete a nuestro newsletter

Descargar Mediakit

Categorías

  • AMLAT
  • Click Israel
  • Cultura e Historia
  • Defensa
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía y empresas
  • Entrevista
  • Espectáculos
  • Flash news
  • IE English
  • Internacional
  • Medio Oriente
  • Salud
  • Sociedad
  • Sociedad y Política
  • Tecnología y Ciencia
  • Turismo

Últimas noticias

Gulfstream G300, jet ejecutivo de lujo fabricado en Israel, en pleno vuelo

Llegó el nuevo jet ejecutivo G300: un modelo de lujo hecho en Israel

6 de diciembre del 2025
El presidente Kennedy, un impulsor de la relación especial entre Estados Unidos e Israel

¿Por qué nos olvidamos de Kennedy cuando hablamos de Estados Unidos e Israel?

6 de diciembre del 2025

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias Made in Israel
  • Economía y empresas
  • AMLAT
  • Medio Oriente
  • Tecnología y Ciencia
  • Defensa
  • Espectáculos
  • Turismo
  • Entrevista
  • Salud
  • Destacadas
  • DONAR

© 2025 Israel Económico - Powered by .

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.