Los israelíes se abalanzaron esta semana sobre el primer 7-Eleven estrenado en el país y ahora esperan la anunciada apertura de numerosos otros locales para poder saciar su apetito de Slurpees y otros característicos productos de la popular cadena estadounidense.
El local se inauguró el miércoles de esta semana en el Dizengoff Center, el célebre centro comercial en el corazón de Tel Aviv, cerca de un año después de que la compañía local Electra anunciara el acuerdo de franchising para manejar la marca en el país por veinte años.
Al igual que en sus alrededor de 78.000 locales en Estados Unidos y una veintena de otros países, la tienda de Tel Aviv funciona en el modo self-service y ofrece las clásicas bebidas Slurpee: el vaso pequeño a 10 shekels, unos 3 dólares, y el más grande por 15 (4,40 dólares).
También se pueden adquirir los no menos clásicos hot dogs a 14,90 shekels (unos 4,30 dólares), mientras que un café cuesta 9 shekels (2,60 dólares) y un helado (clásico o yogurt) 7 shekels, cerca de dos dólares.
Según se anunció, Electra espera abrir ocho locales en Tel Aviv antes de fin de año y treinta en todo el país para el 2024.
תור ארוך ברחוב דיזנגוף עם פתיחת הסניף הראשון של הרשת האמריקנית סבן אילבן@DanaYarkechy pic.twitter.com/kCP8v7TfBb
— כאן חדשות (@kann_news) January 11, 2023
La cadena, afirmó el CEO de 7-Eleven Israel, Avinoam Ben-Mocha, será «un actor importante» en el terreno de las tiendas de conveniencia, un sector muy desarrollado en el país, en especial en las grandes ciudades como Tel Aviv.
«Es una solución, como un mini mercado, una pizzería, una cafetería y un restaurante de comida rápida bajo un mismo techo», aseveró Ben-Mocha.
Por su parte, Ken Wakabayashi, codirector ejecutivo de 7-Eleven International, apuntó que, «con su economía próspera y su población en crecimiento, Israel ofrece un entorno excelente para el primer local» de la cadena en la región.
«Estamos entusiasmados de brindarles a los ciudadanos y turistas una comodidad de clase mundial», completó.
