La fuerza de Marines de Estados Unidos usará binoculares israelíes de visión nocturna, desarrollados por la empresa Elbit Systems, que tiene su sede en Haifa, en el norte del país.
Según informó la firma de tecnología militar y de defensa, el contrato fue firmado a través del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, tiene duración indeterminada y un techo de compras por 500 millones de dólares.
«Nos sentimos honrados de proporcionar equipos probados y de vanguardia a los hombres y mujeres del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que facilitarán un reconocimiento superior en el campo de batalla», dijo Bezhalel Machlis, presidente y CEO de Elbit Systems.
El contrato es del tipo IDIQ (la sigla en inglés de indefinite delivery/indefinite quantity, o entrega indefinida de cantidades indefinidas) y prevé la provisión de su Squad Binocular Night Vision Goggle (SBNVG), los binoculares de visión nocturna montables en los cascos de los soldados y pilotos.
También abastecerá a los Marines repuestos, soporte logístico y reacondicionamiento de artículos de prueba, informó la empresa israelí.
Los trabajos de producción se desarrollarán la sede de Elbit Systems of America en Roanoke, en el estado norteamericano de Virginia, y se espera que estén terminados para el 2028.
Visualización nocturna superior
La adjudicación de orden de entrega inicial, señaló la firma de Haifa, tiene un valor aproximado de 127 millones de dólares y arrancará inmediatamente después de la adjudicación del contrato.
El SBNVG de Elbit es un sistema ligero montado en el casco que proporciona una visualización nocturna superior en diversos entornos y condiciones, mejorando la conciencia situacional y el rendimiento de los combatientes.
Estos binoculares israelíes incluyen baterías de duración mejorada y tubos de intensificación de imágenes de fósforo blanco de alto rendimiento para mejorar la claridad y la percepción de la profundidad.
«Seguimos perfeccionando nuestra cartera, ofreciendo soluciones que permitan al combatiente en red del futuro contar con sofisticados sistemas de visualización y ayudas para la toma de decisiones», destacó Raanan Horowitz, president y CEO de Elbit Systems America.