La estadounidense Madonna podría ser una de las invitadas de lujo en el festival Eurovisión 2019 que se celebrará en mayo en Tel Aviv, si prosperan las gestiones para conseguir el millón de dólares necesario para pagarle a la estrella pop.
Así lo destacó hoy la prensa israelí, según la cual el billonario canadiense Sylvan Adams estaría dispuesto a financiar a la Israel Public Broadcasting Corporation (Kan) para que abone los costos de invitar a la cantante.
Adams fue quien solventó la llegada de la célebre competencia ciclística Giro d’Italia el año pasado al país. El millonario es un entusiasta sostenedor de la «marca Israel» y el fondo financiero para llevarlo adelante.
«El objetivo del fondo es mostrar a Israel no solamente como un lugar de riquezas culturales y culinarias sino principalmente como un sitio seguro», dijo la encargada de estrategias de la organización, Ayelet Frish, en declaraciones recordadas hoy por el periódico económico Globes.
Israel ganó el derecho a hospedar la edición 2019 de Eurovisión gracias al resonante triunfo de su cantante Netta Barzilai en la versión 2018 del festival, llevada a cabo en Lisboa.
Según trascendió, una de las animadoras del evento será la supermodelo israelí Bar Refaeli. «Era obvio que otro de los personajes al frente del evento tenía que ser una estrella internacional, surgió el nombre de Madonna y enseguida pensamos que era perfecto», añadió Frish.
Madonna es seguidora de la kabalah y asidua visitante de Israel, adonde suele incluso reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.