Empresas de fondos israelíes están teniendo un impacto sustancial en la economía del estado norteamericano de Nueva York, al generar ingresos significativos y contratar a muchos empleados neoyorquinos.
Así lo destacó un estudio publicado por la New York-Israel Business Alliance.
El reporte indicó que las empresas de fondos israelíes en Nueva York contribuyeron directamente con 18.600 millones de dólares en ingresos solamente durante el 2018. El beneficio económico para el estado -continuó el informe- saltó a 33.800 millones al tomarse en cuenta gastos adicionales en bienes y servicios producidos por la economía local, representando un 2,02 por ciento del Producto Bruto Interno estadual.
Las 506 empresas de fondos israelíes analizadas en el reporte emplean directamente a 24.850 neoyorquinos e indirectamente a otros 27.502, cuando se toman en cuenta la demanda adicional de bienes y servicios.
El estudio se centró en las tendencias de crecimiento recientes y encontró que entre el 2014 y el 2016, las compañías israelíes obtuvieron 3.500 millones en fondos de capital de riesgo y, solamente en el 2016, fueron responsables de más del 20% del capital total recaudado en el estado de Nueva York.
Otros hallazgos del informe mostraron que el estado de Nueva York es el hogar de cinco unicornios de fondos israelíes, startups valoradas 1.000 millones de dólares o más: Compass, Lemonade, Payoneer, Taboola y WeWork.
«Para cualquiera que haya pasado tiempo en Nueva York durante la última década, es evidente que las empresas israelíes están floreciendo aquí», dijo el fundador de la New York-Israel Business Alliance, Aaron Kaplowitz.
«Por primera vez -completó Kaplowitz-, podemos cuantificar su impacto y usar datos para ayudar a crear empleos adicionales y generar más ingresos en todo el estado de Nueva York».