La plataforma Symbolab, desarrollada por tres científicos israelíes para ayudar con el aprendizaje de matemáticas y para resolver problemas aritméticos, acaba de traspasar la barrera de cien millones de usuarios en todo el mundo.
Desarrollado con algoritmos patentados de aprendizaje automático y profundo, la startup basada en Tel Aviv se presenta como «la herramienta matemática universal para resolver cualquier problema matemático con pasos integrales y capacidades de aprendizaje adaptativo».
«Su calculadora única incorpora la gama completa de herramientas de computación para proporcionar una solución sin precedentes para una nueva generación de estudiantes», aseguran sus creadores.
Al anunciar la llegada a los más de cien millones de usuarios, uno de los fundadores de la plataforma, Michal Avny, afirmó que «Symbolab está dominando el mercado porque simplemente funciona».
«Son los propios estudiantes quienes están adoptando nuestro sitio, no porque estén impresionados con nuestra experiencia en inteligencia artificial, sino porque les ayuda a aprender matemáticas», señaló Avny, quien fundó la startup junto a Adam Arnon y Lev Alyshayev.
Un teclado intuitivo y un sofisticado sistema de reconocimiento óptico de caracteres permiten a los usuarios escribir o escanear cualquier problema matemático para generar respuestas inmediatas con explicaciones detalladas.
«La industria de la educación está lista para un momento disruptivo, y Symbolab está a la vanguardia», de ese proceso, dijo Avny.
«Estamos presenciando un cambio de poder de maestros a estudiantes, quienes se adaptan más rápido a los cambios», señaló el co-fundador de la startup israelí.