La famosa compañía italiana de gafas y anteojos Luxottica tendrá un desembarco masivo en el mercado israelí con la apertura de al menos cuarenta y nueve puestos de venta Sunglass Hut en los próximos siete años
Así lo informó el periódico económico israelí Globes, según el cual la firma nacida en Agordo, en la región del Véneto, y que ahora tiene su base en Milán, llega al país de la mano de la popular cadena de indumentaria Fox, parte del Grupo Wizel.
«Esto le brinda a Fox la oportunidad de expandir sus operaciones» y una chance para que Sunglass Hut, de Luxottica, ingrese a Israel después de un intento fallido de comprar la cadena Erroca hace diez años, señaló Globes.
El reporte precisó que Fox recibirá la franquicia por diez años con dos extensiones automáticas adicionales de cinco años, pero tendrá derecho a cancelar el acuerdo después de la primera década si no puede abrir un mínimo de 49 tiendas en Israel en sus primeros siete años de operaciones.
Luxottica, que también fabrica anteojos de sol y monturas de prescripción para gigantes como Prada, Versace, Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y Michael Kors, cuenta con 18.000 tiendas en todo el mundo, incluyendo 3.300 del tipo Sunglass Hut.
La empresa más grande del mundo en la industria de las gafas, Luxottica se fusionó en enero del 2017 con Essilor, creando una corporación que controla más de una cuarta parte del valor global de las ventas de anteojos.
EssilorLuxottica resultó en una capitalización de mercado combinada de aproximadamente 70.000 millones de dólares.