La firma, Dynamic Yield, fue fundada en el 2011 por los israelíes Liad Agmon y Omri Mendellevich en el 2011, con base en Tel Aviv
A través de algoritmos y aprendizaje automático por parte de los programas de computación, Dynamic Yield ofrece a grandes empresas de los sectores de los medios de comunicación y venta minorista un sistema que optimiza la experiencia online de los clientes.
Fuentes citadas por el diario económico israelí Globes apuntaron que la adquisición se concretó por «más de los 300 millones que McDonald’s pagó por la compañía en 2019».
La publicación señaló en su website que el acuerdo se cerrará «en la primera mitad» del 2022 y que, una vez finalizado, el director de tecnología, Ori Bauer, asumirá el mando como director ejecutivo, mientras que Agmon, el actual director general, «seguirá en calidad de asesor».
Esta no es la primera gran venta de una startup creada por Agmon. Antes de Dynamic Yield, el israelí fue uno de los cofundadores del proveedor de seguridad de la información Onigma, luego adquirido por McAfee, y lanzó la empresa de búsqueda social Delver, comprada por Sears Holdings.
Al anunciar la adquisición, Mastercard destacó que Dynamic Yield «ofrece recomendaciones de productos, ofertas y contenido individualizados en función de una variedad de factores, que incluyen compras pasadas, visitas a la página, hora del día, tráfico actual de la tienda y productos de tendencia».