Como no podía ser de otra manera en el país al que muchos consideran el centro global de la comida y la cultura vegana, la cadena de fast food norteamericana McDonald’s anunció que comenzará a comercializar su hamburguesa sin carne, la Big Vegan, en sus restaurantes en Israel.
McDonald’s se unirá así a las numerosas casas israelíes de comidas veganas que ya ofrecen hamburguesas sin carne, algunas de las cuales ya son grandes éxitos en el circuito gastronómico del país, en especial en la cosmopolita Tel Aviv.
Según adelantó el periódico económico israelí Globes, McDonald’s comenzará a vender sus Big Vegan, hechos en base a trigo y soja, dentro de seis semanas.
Se trata de una hamburguesa sin carne desarrollada por la multinacional suiza Nestlé, y que ya está disponible en algunos restaurantes de la cadena norteamericana en países de Europa.
Globes dijo que el precio del producto es todavía «desconocido» y que «se lanzará en algunas sucursales en el área de Tel Aviv como programa piloto». Según el periódico israelí, «luego se tomará la decisión de ofrecerlo en todas las sucursales de McDonald’s» en el país.
Un reciente artículo de la edición de Time Out para Tel Aviv destacó ocho hamburguesas veganas que vienen causando sensación en la ciudad sobre el Mediterráneo.
Los críticos de Time Out aseguraron que algunas de las hamburguesas veganas que se pueden consumir en Tel Aviv «son tan deliciosas y aromáticas, que te olvidarás de que están hechas de plantas».
«La próspera comunidad vegana de Tel Aviv, clasificada como una de las mejores del mundo, garantiza que la ciudad tenga muchas opciones ‘verdes'», afirmó la revista.
En la lista de Time Out se destacan restaurantes y bares como Vicky Cristina, Meshek Barzilay, Rainbow y HaShawarma HaTivonit (El Shwarma Vegetariano).