Empresarios de Miami interesados en acelerar la conversión de esa ciudad estadounidense en un nuevo hub global de innovación no dudaron a la hora de elegir dónde aprender el «idioma» de las nuevas tecnologías: un grupo de ellos viajó a Israel, siguiendo el mismo camino que miles de emprendedores de otras naciones del mundo.
«Miami está construyendo un fuerte ecosistema de innovación, y al aprender de Israel y desarrollar conexiones y conocimiento, esa relación puede expandirse exponencialmente en beneficio de todos nosotros», afirmó Brian Siegal, director de para esa ciudad norteamericana del American Jewish Committee (AJC), la organización que preparó el viaje de los empresarios.
Según informó el propio AJC, la delegación de «trece empresarios y líderes influyentes de Miami» en la comunidad de startups viajó a Israel con el Project Interchange de la organización, «para aprender del próspero sector tecnológico y de innovación del país, mientras comparte las mejores prácticas y establece conexiones comerciales».
Esta visita de intercambio de conocimientos es la cuarta de su tipo respaldada por la Fundación John S. y James L. Knight, e incluye empresarios, inversores de capital de riesgo y «ángeles» (como se llama a los «padrinos» que financian empresas emergentes), y expertos del sector académico centrados en llevar la innovación y el espíritu empresarial a Miami.
«Poner a Miami en el mapa como un centro de innovación global significa forjar fuertes conexiones con la comunidad internacional y aprender de las experiencias de los innovadores de todo el mundo», explicó Raúl Moas, director del programa de la Fundación Knight para la ciudad estadounidense, una de las patrocinadoras del viaje.
Según Moas, «los sectores de startups y tecnología de Israel han ganado una gran atención y reconocimiento en las últimas décadas, por lo que sus experiencias pueden dar a nuestros empresarios una visión de los impulsores de un ecosistema de innovación exitoso y ayudarlos a establecer conexiones para expandir la reputación de Miami como un centro de innovación global».
El programa, indicaron voceros del AJC, se centró en Tel Aviv, el corazón del corredor tecnológico de Israel, y los participantes también visitaron centros de tecnología e innovación en Jerusalén y Beer Sheva.