Una empresa que vende colchones online, fundada en el 2017 por un emprendedor israelí y con base en Estados Unidos, fue adquirida en la friolera de mil millones de dólares por una compañía del sector de la comercialización de muebles.
Resident Home, creada por Ran Reske junto a su socio estadounidense Eric Hutchinson, tiene 250 empleados, cuarenta y cinco de ellos en Israel, dedicados especialmente a desarrollo y datos, gestión de productos y marketing.
El comprador es Ashley Home, un gigante del sector que cuenta con fábricas de muebles y más de 700 locales en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo presencia en Chile, México y América Central.
La firma, con base en Arcadia, Wisconsin, tiene unos 35.000 empleados y en el 2022 marcó ingresos por 10.300 millones de dólares.
«Pocos medios de comunicación se dieron cuenta» de la magnitud de la operación, que se anunció a principios de marzo, «probablemente porque Ashley no mencionó que pagó casi mil millones de dólares», destacó el portal Axios.
El acuerdo por el sitio de venta de colchones online, agregó el sitio citando «múltiples fuentes», se financió mediante alrededor de 680 millones de dólares en efectivo y una nota del vendedor de 300 millones.
Al comentar la noticia, el portal israelí CTech recordó que el mercado en el que opera Resident Home, el de los muebles y colchones online, representa un negocio de 250.000 millones de dólares anuales.
«Destino principal» para los colchones
También apuntó que, entre los ganadores de esta operación se encuentran varios fondos de inversión israelíes, como Menorah y Psagot, que apostaron en su momento por la compañía de Reske.
«Estamos increíblemente entusiasmados con las posibilidades que Resident aporta a Ashley», afirmó Todd Wanek, director ejecutivo de la firma de Wisconsin.
«En solo unos pocos años, Resident se estableció como un destino principal para colchones y creemos que esta fusión fortalecerá a ambas empresas y acelerará nuestras trayectorias de crecimiento, llevando juntos más productos a más hogares», completó.