La empresa canadiense Bombardier anunció que comenzó con las tareas de modernización de mitad de vida útil de los coches de dos pisos TWINDEXX de los trenes de Rakevet Israel, la empresa nacional de ferrocarriles
A un costo de alrededor de 15 millones de dólares, este nuevo proyecto cubre trabajos técnicos interiores y exteriores adicionales para revisar los sistemas de los coches.
Según se informó, los coches TWINDEXX de primera generación, entregados a Rakevet Israel entre el 2002 y el 2006, tendrán ahora algunas de sus puertas internas y externas modernizadas y sus sistemas de información para pasajeros y cables de puente reemplazados.
El proyecto, que comenzó recientemente con trabajos de diseño e ingeniería, procederá luego a equipar un tren piloto, y se espera que el plan completo se concluya para enero del 2023.
Este plan técnico de mitad de vida útil es un «paso natural en un programa de modernización de seis años para la flota de dos pisos TWINDEXX» de Rakevet Israel, señalaron voceros de Bombardier.
La multinacional canadiense indicó que, recientemente y junto a los técnicos de Rakevet Israel, cumplió los trabajos necesarios para preparar y ajustar la flota para la operación eléctrica, incluida la implementación de frenos de pista magnéticos para permitir velocidades de 160 kilómetros por hora, así como la instalación de sistemas de seguridad adicionales.
«Este proyecto brinda una oportunidad para implementar los amplios conocimientos y experiencia de los equipos, que son los más adecuados para cumplir con los objetivos de tiempo de comercialización, alta disponibilidad y confiabilidad de nuestros clientes», afirmó Eran Cohen, director gerente de Bombardier Transportation en Israel.