Israel Aerospace Industries (IAI) anunció que firmó un contrato de largo plazo con Air Transport Services Group (ATSG), una de las mayores compañías de carga aérea del mundo, para el mantenimiento de motores de aviones de su subsidiaria Cargo Aircraft Management (CAM).
Los técnicos israelíes se ocuparán en particular de los motores Pratt & Whitney PW4000 de los aviones de carga reconvertidos Boeing 767 que arrienda CAM, que provee aeronaves a firmas como Amazon Air, DHL y UPS.
La atención de los motores se llevará a cabo en las instalaciones de la División Bedek de IAI, uno de los centros de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por su sigla en inglés) líderes en el mundo.
ATSG tiene una relación de larga data con IAI, ya que la empresa israelí reconvirtió más de 150 aviones Boeing 767 para la firma estadounidense.
El nuevo contrato, afirmaron voceros de IAI, «es evidencia de la profundidad de la cooperación» con ATSG y CAM.
Al anunciar la operación, IAI recordó que ofrece servicios de MRO de motores de última generación a través de su equipo de «ingenieros altamente capacitados y experimentados».
Además, a través de Bedek, cuenta con procesos de reparación avanzados, junto «con las últimas tecnologías, celdas de prueba y laboratorios de vanguardia para servicios de investigación».
Se trata, aseguraron, de brindar a los clientes «servicios de larga duración. excelencia a largo plazo, soporte de motor confiable y útil».
La reconversión de aviones de pasajeros en cargo es un negocio creciente en el mundo, en especial desde que la pandemia de coronavirus reconfiguró la industria del turismo.