La empresa israelí de nanotecnología Gauzy anunció que sus vidrios panorámicos inteligentes formarán parte de nada menos que el nuevo vehículo deportivo utilitario (SUV) producido y desarrollado por Ferrari.
Según informó desde Tel Aviv, donde tiene su sede, Gauzy fue elegido por la mítica casa italiana como «proveedor estratégico» de sus cristales desarrollados en base a tecnología de partículas suspendidas o SPD (por la sigla de Suspended Particle Device).
También le puede interesar: Otros 46 millones de autos tendrán chips de seguridad Made in Israel
El acuerdo está resultando en la primera producción masiva de cristales inteligentes para Ferrari, «lo que subraya la creciente tendencia de integrar soluciones avanzadas de vidrios en automóviles de lujo» y también de fabricación masiva, señalaron los voceros de la firma israelí.
La tecnología SPD de Gauzy, recordaron, ya es utilizada por marcas como McLaren y Mercedes.
«Ofrece características mejoradas de comodidad, seguridad y diseño, posicionando a la compañía para capturar una participación significativa del floreciente mercado de vidrio inteligente», agregaron.
Techos panorámicos y protegidos de la luz
El cristal de control de luz SPD, también conocido con la marca LCG (Light Control Glass) se utilizará en los techos panorámicos de los SUV de Ferrari para mejorar el confort de los pasajeros.
Su tecnología utiliza un voltaje eléctrico para cambiar la transparencia del vidrio y reducir el brillo y el calor de la exposición directa a la luz, eliminando la necesidad de sistemas de sombreado o bloqueadores.
«Es un logro tremendo que otra marca automotriz innovadora y de renombre mundial haya seleccionado a Gauzy para convertirse en uno de sus proveedores estratégicos», dijo Eyal Peso, cofundador y director ejecutivo de la firma israelí.
Para seguir leyendo: Porsche usará tecnología israelí de análisis de datos para sus autos de carrera
La decisión de Ferrari de utilizar la tecnología LCG en su nuevo SUV en «un programa de varios años -agregó Peso- es un testimonio de la calidad, la sofisticación y la naturaleza innovadora de nuestros productos de control de iluminación»
«Que Ferrari se asocie con Gauzy es el máximo sello de aprobación para el trabajo que estamos haciendo para mejorar la seguridad, la comodidad y el diseño en la industria automotriz», completó.