La multinacional estadounidense de semiconductores Nvidia anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la firma israelí de tecnología Mellanox por un monto total de alrededor de 6.900 millones de dólares.
Nvidia, uno de las principales marcas especializadas en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, computadoras personales y móviles, adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mellanox por 125 dólares por acción en efectivo, según informaron las empresas en un comunicado conjunto.
«En conjunto -indicó el comunicado-, la plataforma informática de Nvidia y las interconexiones de Mellanox alimentan a más de 250 de las supercomputadoras TOP500 del mundo y tienen como clientes a todos los principales proveedores de servicios de nube y fabricantes de computadoras».
«La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios simultáneos de computadoras, está alimentando de manera explosiva la demanda en aumento en los centros de datos del mundo», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
«Para satisfacer esta demanda se requerirán arquitecturas holísticas que conecten grandes cantidades de nodos de computación rápida a través de redes de redes inteligentes para formar un gigantesco motor de cómputo a escala de centro de datos», añadió.

Por su lado, el CEO y fundador de Mellanox, Eyal Waldman, afirmó: «compartimos la misma visión para la computación acelerada que Nvidia».
«La combinación de nuestras dos compañías -añadió- se presenta como una extensión natural de nuestra asociación de larga data y es una excelente opción, dadas nuestras culturas comunes basadas en el rendimiento».
Esta combinación, dijo Waldman, «fomentará la creación de tecnología poderosa y oportunidades fantásticas para nuestra gente».
Una vez que se complete la adquisición, Nvidia «pretende continuar invirtiendo en la excelencia local y el talento en Israel, uno de los centros de tecnología más importantes del mundo», se afirmó en el comunicado.