Poco después de conocerse que el actor estadounidense Leonardo DiCaprio invirtió en una empresa israelí dedicada al desarrollo y producción de carne «cultivada», su colega y compatriota Ashton Kutcher decidió seguir el ejemplo
Un grupo de impulsores de nuevas tecnologías, que incluye a Kutcher y al manager israelí-estadounidense Guy Oseari (quien tiene entre sus clientes a Madonna y los U2), anunció este jueves su asociación con la firma MeaTech.
La compañía israelí, que tiene su base en Nes Ziona, unos pocos kilómetros al sur de Tel Aviv, dijo que la asociación servirá para «acelerar el crecimiento de MeaTech en el desarrollo y la comercialización» de sus tecnologías de carne cultivada.
«Estamos encantados de asociarnos con MeaTech y ayudarlos en su recorrido para convertirse en el líder del mercado en la producción de carne cultivada«, dijo Kutcher.
El actor, que saltó a la fama con la comedia » Dude, Where’s My Car?», del año 2000, dijo que, junto a sus socios, «estamos entusiasmados con las tecnologías innovadoras de MeaTech» para la bioimpresión de carne.
DiCaprio invertirá en Aleph Farms y Kutcher apuesta por MeaTech
Se trata de desarrollos que posicionan a la empresa israelí como «líder en la producción de carne cultivada a escala industrial, clave para una producción de carne más sostenible y limpia», afirmó.
«Tenemos la intención de trabajar en estrecha colaboración con la dirección de MeaTech para ayudarlos a implementar su estrategia y lograr sus objetivos y el éxito global aprovechando nuestro marketing, experiencia estratégica y redes», añadió Kutcher.
«Creemos que este compromiso ayudará a convertirnos en el líder mundial en la industria de la carne cultivada», indicó por su lado Sharon Fima, el CEO de MeaTech.
El interés global que está generando la industria israelí de la carne «cultivada» en laboratorio, sin necesidad de mataderos, llevó también a DiCaprio a anunciar, a fines de setiembre, su intención de invertir en Aleph Meat, una de las principales compañías del sector en Israel.
MeaTech -que cotiza en la bolsa de acciones tecnológicas de Nasdaq- anunció recientemente que logró producir también en laboratorio una importante cantidad de grasa animal comestible, otro de los elementos clave en el movimiento para limitar la producción tradicional de carne.
Aleph Meat, por su parte, se basa en tecnología desarrollada en el Technion y ya produjo cortes de carne cultivada que, incluso, fueron probadas en febrero de este año por el entonces primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.