Una vez más, una startup creada por ex soldados de la mítica unidad 8200 de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se vendió por una cifra millonaria en dólares: ahora fue el turno de Entitle, una compañía que gestiona accesos e identidad en la nube informática.
Entitle se fundó en el 2021 en Tel Aviv por iniciativa de Ron Nissim, su actual CEO, y Avi Zetser (CTO), quienes actuaron juntos en la unidad 8200. Ahora, la firma fue adquirida por el gigante estadounidense de la ciberseguridad BeyondTrust por entre 100 y 150 millones de dólares.
La adquisición, dijo Janine Seebeck, directora ejecutiva de BeyondTrust, significa «una evolución crucial en nuestra lucha para garantizar que los clientes puedan proteger todos los caminos hacia los privilegios» de acceso, «centrándose en la seguridad de la identidad en todos los entornos» de la tecnología de la información.
Según se informó, la compra incluye todos los productos, clientes, activos y propiedad intelectual de Entitle. Nissim dirigirá el nuevo centro de investigación y desarrollo de BeyondTrust en Israel, y los empleados de Entitle «conservarán sus funciones y recibirán mejores condiciones».
Además, remarcaron voceros de la compañía norteamericana, las soluciones diseñadas por Entitle están disponibles de inmediato para todos los clientes de BeyondTrust.
Funciones como las que desarrollaron los expertos de la startup Entitle son cruciales en el ambiente creado por la nueva tecnología, con una utilización masiva de la nube informática que, al mismo tiempo, crea problemas de identidad, acceso y ciberseguridad.
Varias entre las más exitosas compañías de ciberseguridad de Israel fueron creadas por ex miembros de la unidad 8200. Por ejemplo, en marzo de este año se anunció la venta de Flow Security, creada también en el 2021 y dedicada a la protección de datos en la nube.
La empresa, co-fundada por Jonathan Roizin, quien sirvió en la famosa unidad de inteligencia del ejército israelí, fue adquirida por el gigante informático estadounidense CrowdStrike en 200 millones de dólares.