Después de Ehud Barak, presidente del consejo de administración de la firma Intercure desde setiembre último, otro ex primer ministro, Ehud Olmert, se subió al auge del negocio de la marihuana medicinal en Israel, en su caso como inversor y consejero de la compañía Univo Pharmaceuticals.
Según recordó la prensa israelí, Olmert fue también ministro de Salud, entre 1990 y 1992, y actualmente lidera una organización que promueve los estilos de vida saludable y una compañía que invierte en negocios relacionados con la medicina.
El periódico especializado en economía Globes dijo que Olmert recibirá un salario de 10.000 dólares por mes más opciones sobre acciones de la compañía.
«La revolución tecnológica ha entrado en el espacio del cannabis medicinal y está acelerando todos los procedimientos de investigación y desarrollo, de fabricación e incluso normativos, con el objetivo de aliviar el dolor de los pacientes que padecen un espectro de enfermedades», dijo Olmert, citado por Globes.
El ex primer ministro afirmó que «Israel está intensificando y uniéndose a las naciones más progresistas del mundo en el desarrollo de una industria local fundamental, que tiene el potencial de contribuir a los esfuerzos mundiales de investigación y de desarrollo de cannabis medicinal».
Univo Pharmaceuticals es activa en varias ramas del negocio de la marihuana medicinal, desde participación en empresas dedicadas al cultivo de cannabis hasta la producción de insumos para inhaladores.
Barak, por su lado, es la cara pública de Intercure, un consorcio del negocio de la medicina que entró recientemente al sector del cannabis, a través de la compra de la firma CannDoc.
Precisamente en su rol de portavoz de Intercure, Barak anunció en enero último que la empresa israelí espera lanzarse al mercado de la marihuana medicinal en otros diez países «en los próximos años».